Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas del Almanzora | El 8 de marzo ‘Volamos alto’

presentacion dia de la mujer
Presentación del Día de la mujer

‘Volamos alto’ es el lema con el que Cuevas del Almanzora conmemora este año el Día Internacional de la Mujer, que esta mañana han presentado el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y la concejala de Igualdad, Melchora Caparrós.

Ambos ediles han dado a conocer el amplio programa de actividades que el consistorio ha preparado a través del Centro municipal de información a la mujer de nuestro municipio. Una programación que se inicia la próxima semana con la colocación de la pancarta de sensibilización en el balcón del Ayuntamiento.

Como ha indicado el Alcalde, “con este conjunto de actuaciones, que vamos a trasladar principalmente a la población infantil y juvenil, queremos mostrar nuestra firme apuesta por las mujeres y la igualdad de oportunidades. Unos valores que pretendemos que calen en toda la sociedad cuevana, a la que invitamos a participar en todas las actividades que se han programado”.

El primer edil ha aprovechado la oportunidad para destacar “el gran trabajo que se realiza diariamente desde el Centro municipal de la mujer, que después de todos estos años se ha convertido en un referente de la sociedad cuevana y el lugar de encuentro de las mujeres de nuestro municipio, donde pueden recibir cualquier tipo de información en los ámbitos social, laboral, psicológico y jurídico”.

La concejala de igualdad, Melchora Caparrós, ha detallado el programa de actividades que se ha preparado para conmemorar esta fecha y ha explicado “la importancia de unir la igualdad a la educación de los más pequeños”. De ahí, que las principales actuaciones que se van a realizar este año se centren en la población infantil y juvenil, como los Talleres de música sin violencia “¿Y tú qué reproduces?”, dirigido a 5º y 6º de primaria de todos los centros escolares.

Cabe destacar también la ruta por el Sendero de las fundiciones “Caminando junt@s por la igualdad” que tendrá lugar el 5 de marzo y cuyas inscripciones están abiertas en el polideportivo municipal.

Entre otras actividades cabe resaltar el cuento coeducativo “¿Dónde está mi mamá?” dirigido al alumnado de las guarderías, el stand informativo y la Feria del libro, la obra de teatro “Mujer 10” o la Comida por el Día de la mujer que tendrá lugar el 11 de marzo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.