Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas del Almanzora | El ayuntamiento celebra el Día Internacional de los Museos con música, arte y producto local

Castillo de Cuevas del Almanzora
Castillo de Cuevas del Almanzora

Del 18 al 21 de mayo, se conmemorará esta efeméride con  conciertos de los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música, obsequios de producto local y Jornadas de Puertas Abiertas

Cuevas del Almanzora y sus museos se unen un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año remarca ‘El poder de los museos’, con varias propuestas que llenarán de vida y de aprendizaje los espacios culturales del municipio.

Las actividades se extenderán del día 18 hasta el domingo 22 de mayo y el principal escenario será el monumento cultural e histórico por antonomasia del municipio cuevano, el Castillo del Marqués de Los Vélez, que aglutina tres espacios culturales de gran relieve, aunque las jornadas de puertas abiertas se extenderán al resto de museos de la localidad.

Así, el miércoles se realiza una primera jornada de puertas abiertas de los espacios museísticos, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de entrar a los mismos sin tener que abonar la entrada habitual. Será ese mismo día cuando los museos se llenen de música, ya que por la tarde se podrá disfrutar de arte dentro de espacios artísticos, gracias a las actuaciones de una veintena de alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Cuevas del Almanzora, que pondrán la nota musical al Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy (AMC), al Espacio Expositivo Luis Siret. La Pesca en la Antigüedad, y a la Sala de Exposiciones de la Tercia donde se ubica la muestra ‘Génesis. Almería y Cuevas del Almanzora en el bicentenario de la creación de la provincia (1822-2022)’. Y para seguir en esa línea hasta el final del día, por la tarde, a partir de las 20 horas actuará la Orquesta Barroca Harmonía del Parnás dirigida por Marían Montagut junto a la soprano Belén Roig. Arte en espacios de arte, de historia, cultura y conocimiento, sensibilidad y emoción. Es lo que se podrá disfrutar este primer día de conmemoración por el Día de los Museos.

Pero, además de este regalo, tanto el jueves 19 como la mañana del día 20, el Museo AMC realizará una campaña de acercamiento al museo en colaboración con Almazara Zurano, a través del obsequio de una botella de aceite a todo aquel que visite el espacio durante esas jornadas hasta agotar existencias. De esta forma, se conjuga el arte contemporáneo con el arte de un producto local de gran calidad, como es el aceite de la almazara cuevana, todo bajo el lema ‘Vive tu museo’, con el objetivo de que no sólo se pueda ver y oír la cultura, sino también degustar.

Y ya en el fin de semana continuarán las Jornadas de Puertas Abiertas, tanto el sábado 21 como el domingo 22, para conocer de cerca el Castillo del Marqués de Los Vélez y sus nuevos espacios, con el fin de que cuevanos y cuevanas, y también turistas, puedan adentrarse en espacios que nunca antes se habían visto y redescubrir esa ‘Fortaleza Renovada’ que acogerá además del concierto de Pasión Vega, el viernes 20, una Primavera Musical que traerá hasta el renovado anfiteatro del Monumento canciones y romances de un tiempo a esta parte con Begoña Olavide y Javier Bergia y Lewa en concierto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.