Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas del Almanzora | El Polígono Valle del Almanzora de Cuevas contará con Punto Limpio y mejoras en seguridad y en el sistema viario

Espacio para polígono industrial
Espacio para polígono industrial

El proyecto complementará las mejoras de acceso ejecutadas en 2022 y vendrán financiadas a través de Fondos Europeos gestionados por la Diputación Provincial por un importe de 214.000 euros

El Polígono Industrial Valle del Almanzora contará con interesantes mejoras que complementarán las que ya se ejecutaron el año pasado.

De hecho, a través de Fondos Europeos, la Diputación Provincial ha incluido el proyecto del Ayuntamiento cuevano para la mejora y modernización de infraestructuras del espacio industrial, en el que se invertirá un total de 214.000 euros.

En concreto, y tal y como apunta el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Márquez, se llevará a cabo la instalación de un Punto Limpio con una superficie de 2.029 metros cuadrados, en una parcela de equipamiento municipal, con uso para servicios de interés público y social, el cual incluye servicios urbanos.

Por otro lado, se realizará la mejora del sistema viario, con la reorganización del tráfico mediante la construcción de cuatro isletas, así como la instalación y pintado de señalización vertical y horizontal.

Igualmente, se instalarán dos tótems de bienvenida al polígono, situados en las dos entradas del mismo, con directorios de las empresas instaladas e identificando los nombres de los viales.

Y, finalmente, se dotará al espacio industrial de sistema de videovigilancia, compuesto por ocho cámaras situadas en lugares estratégicos.

En definitiva, se trata de un proyecto que complementa el que ya llevara a cabo el Consistorio cuevano el año pasado y que logró mejorar el acceso al polígono Valle del Almanzora, así como dotarlo de una rotonda de entrada que mejorara la seguridad vial del mismo en su entrada.

De esta forma, se consigue contribuir al desarrollo local, dotando a estos espacios industriales de infraestructuras más modernas y seguras, y fomentando la instalación de nuevas empresas y empresarios en la zona industrial.

Tal y como apunta el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, “la colaboración entre instituciones y administraciones consigue mejorar nuestros espacios. A través de fondos europeos pudimos llevar a cabo la mejora del acceso al polígono, sustituir el antiguo cruce de entrada por una rotonda, el año pasado; y ahora podremos hacer aún más seguro y atractivo nuestro Polígono Industrial con la mejora del sistema viario, el sistema de vídeo vigilancia, el Punto Limpio y los dos tótems donde figuren nuestras empresas allí ubicadas. Y con todo ello, que nuestra industria y empresas crezcan y favorecer así el incremento del empleo y la riqueza en nuestro municipio”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.