Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas del Almanzora | Las guarderías de Cuevas, las únicas de la provincia como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global de UNICEF

Guardería
Guardería

El acuerdo que ratifica este reconocimiento está en fase de renovación, tras su firma en el año 2019

Las Escuelas Infantiles ‘Luis Siret’ y ‘Palomares’ de Cuevas del Almanzora son los dos únicos centros de la provincia de Almería con la distinción de ‘Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global’ reconocidos por UNICEF, en su nivel inicial.

El acuerdo que ratifica este reconocimiento estará en vigor hasta el 31 de agosto de este año, tras su firma en septiembre de 2019, y actualmente está en fase de renovación.

Ser reconocido como Centro Referente en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global implica un vínculo mediante el cual el centro educativo, junto con el Programa de Educación de UNICEF, promueve la educación en derechos de infancia como un eje vertebrador de una educación transformadora capaz de dar respuesta a las necesidades y compromisos que requiere el ejercicio de la ciudadanía global en la sociedad actual.

Su objetivo fundamental es situar a la infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar que debe guiarse por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad. Del mismo modo debe contribuir a dotar a la enseñanza de las dimensiones de globalidad e interdependencia, características del mundo actual e imprescindible en la formación de los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos globales.

La concejala de Educación del Ayuntamiento cuevano, Ana María Castro, asegura: “UNICEF nos agradece nuestro compromiso con los derechos de infancia al iniciar este ilusionante proceso de transformación educativa y nos desea que continuemos desarrollando las actividades encaminadas a la obtención de los siguientes niveles con igual ilusión y empeño. Nosotros por nuestra parte agradecemos a UNICEF este reconocimiento que nos impulsa a seguir en esa línea educativa que promueva los valores necesarios para conseguir una sociedad presente y futura en continuo progreso y desarrollo bajo los principios de la solidaridad, la empatía, la igualdad y la justicia social”.

Ser Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global compromete a los centros a informar a la comunidad educativa de la concesión del reconocimiento y de los esfuerzos realizados para su consecución, así como a estar abierto, dentro de sus posibilidades, a participar en actividades de promoción y mejora de esta iniciativa.

Además, el centro mantendrá actualizados sus datos en la web unicef.es/educa para una mejor gestión y comunicación de los procesos de renovación o progreso de esta iniciativa o de las actividades que UNICEF Comité Español promocione en el ámbito educativo y se mostrará dispuesto a mantener las condiciones bajo las cuales se ha concedido este reconocimiento al presentar su candidatura e incorporar todas las mejoras necesarias para la promoción de los derechos de la infancia en el ámbito escolar.

Por su parte, el Comité Español de UNICEF se compromete a informar al Centro de todas las acciones que se realicen en el marco del Programa.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.