Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas del Almanzora | Mercadona hace llegar al Ayuntamiento su política de “reciclaje total”

Visita a Mercadona de Cuevas.
Visita a Mercadona de Cuevas.

Las concejalas de Comercio y Desarrollo Económico, Melchora Caparrós, y Miriam Quintana, respectivamente, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Márquez, conocieron recientemente y de primera mano la política de eliminación de plásticos y el reciclaje total que ha implementado ya en su supermercado de Cuevas del Almanzora.

La directora de Relaciones Exteriores de Granada y Almería, Conchi Parra, junto a la coordinadora de Tienda del supermercado cuevano, Rosa Ramírez, recibieron a los responsables locales y les explicaron algunas de las medidas ya puestas en marcha para seguir con su política de respeto al medio ambiente, reduciendo la utilización de plásticos e implicando a trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía en general en la consecución del reciclaje total y correcto.

De esta forma, y a las acciones conocidas como la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, utilizando ahora bolsa de compostaje con origen en la patata, se añaden otras como dejar de vender desechables del mismo material. “El plástico que no añade ningún valor se elimina”, explicaba Parra.

Esa estrategia tiene tres objetivos con horizonte final en 2025: eliminar un 25% del plástico; que todos los envases de las marcas de Mercadona sean reciclables y reutilizar todos los residuos plásticos de la cadena.

Conchi Parra enseñó a los concejales cuevanos los ejemplos más visuales. Por ejemplo, con el enjuague bucal que se vendía envuelto en un plástico que no era necesario, y se ha eliminado.

Esto supone una gran reducción de plástico, como ejemplo, en la sección de frutas y verduras se disminuye en 5.700 toneladas al año de este material, lo que equivale a 230 camiones.

Por otra parte, y como manera de implicación al consumidor, la tienda ha incorporado cartelería e información sobre esta estrategia. Entre las acciones también se encuentra la señalización con pictogramas de colores sus envases para que el cliente sepa en qué contenedor debe depositarlos.

“Es muy importante que tod@s estemos concienciad@s sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y nuestro planeta, de forma colaborativa y con todas las facilidades posibles”, apuntaron los ediles cuevanos, agradeciendo a las responsables de Mercadona su implicación en este objetivo común.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.