Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas del Almanzora | Quince personas se forman y trabajan gracias al Programa de Empleo y Formación solicitado por el Ayuntamiento

Visita del alcalde a los alumnos del programa de empleo
Visita del alcalde a los alumnos del programa de empleo

El alcalde y la edil de Desarrollo Económico han animado al alumnado del programa a que aprovechen la formación y las posibilidades laborales que les abre esta acción

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, junto a la concejala del área de Desarrollo Económico, Miriam Quintana, han visitado uno de los trabajos que los alumnos y alumnas del Programa de Formación y Empleo de la administración andaluza están realizando en el municipio.

Los ediles felicitaron a los participantes por su obra, un bonito escudo rodeado de cenefas realizados con piedras decorativas en el suelo de la calle de Los Puntos, además de otros trabajos relacionados con la accesibilidad de este espacio público, en el que se han instalado varios elementos que realzan la belleza y el homenaje cuevano a su grupo musical más internacional.

De hecho, el Ayuntamiento cuevano solicitó el Programa de Empleo y Formación para albañilería con el propósito de desarrollar un Plan de Accesibilidad en el centro histórico del municipio, con varias actuaciones consistentes no sólo en mejorar el entorno urbano sino también con el fin de hacerlo más amable y cómodo para la vida diaria de sus habitantes.

En este programa están participando 15 jóvenes que tienen la oportunidad de un contrato de alternancia, mediante el cual se forman en la profesión y además realizan prácticas laborales remuneradas.

Tras un año en dicho programa los alumnos y alumnas consiguen dos certificaciones de profesionalidad que les amplían las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Se trata de un programa financiado por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y gestionado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El alcalde cuevano felicitó a los alumnos y alumnas por el buen trabajo que están realizando y les animó a seguir con ilusión, aprendiendo el oficio y aprovechando esta oportunidad formativa y laboral. “El Ayuntamiento siempre está atento a las acciones que surgen para mejorar la formación y la empleabilidad de cuevanos y cuevanas, y por ello, se ha acogido a este programa que combina aprendizaje y trabajo. Seguimos así trabajando para desarrollar todas las actuaciones que estén en nuestra mano en beneficio de nuestra ciudadanía, y además aprovechamos este tipo de programas para mejorar las calles y plazas de nuestro pueblo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.