Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas | Educación adjudica el proyecto para la ampliación del CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares

CEIP Alarcón Fernández
CEIP Alarcón Fernández

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de reforma y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alarcón Fernández de Arellano de la localidad de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería). La empresa Quintas González Arquitectos SCP ha resultado la adjudicataria de este contrato, por un importe de 84.700 euros. Esta actuación cuenta con un presupuesto total programado, entre proyecto y obra, de más de 1,2 millones de euros.

El objetivo de la intervención es dotar al centro de los espacios necesarios para su consolidación en un modelo C12, con una línea de infantil y dos de primaria, lo que supondrá la eliminación de un módulo prefabricado instalado en el recinto para atender las necesidades de escolarización. Para ello, se construirá una edificación de nueva planta con un total de 794 metros cuadrados, distribuidos en zona docente, área de administración y servicios comunes.

En el espacio docente se crearán seis nuevas aulas de primaria polivalentes y dos de pequeño grupo, una biblioteca y aseos del alumnado. En la parte de administración habrá aseos para el profesorado y una conserjería y reprografía. Como servicios comunes se construirán un comedor con cocina de oficio polivalente y un almacén general.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.