Antonio Fernández junto al parlamentario andaluz Mateo Hernández visitan uno de los puntos desde dónde debe partir la nueva vía que descongestionaría y daría mayor seguridad a la trama viaria del núcleo urbano
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha urgido a la Junta de Andalucía a planificar, presupuestar e iniciar los trámites necesarios para que Cuevas del Almanzora cuente cuanto antes con una variante que, cada vez, es más necesaria para la movilidad y la seguridad del tráfico rodado y peatonal del municipio.
El primer edil cuevano ha recordado que Cuevas del Almanzora es el único municipio de la zona que no cuenta con una vía alternativa que descongestione la red viaria local. “Todos los pueblos de alrededor cuentan ya con una variante o se están ejecutando, excepto nuestro municipio, que ni tan siquiera está proyectada o presupuestada, lo que supone un agravio para los habitantes de la localidad”, ha apuntado Fernández.
De hecho, la variante cuevana tan solo dispone de un estudio informativo, según respondió la propia consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía a la pregunta escrita formulada por parlamentarios andaluces sobre el estado y la previsión de actuaciones para la variante de Cuevas del Almanzora. Se interrogaba sobre cuáles son las previsiones en cuanto a esta obra, actuación contemplada en las infraestructuras viarias para mejoras de la movilidad en áreas interiores rurales y en el litoral del Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad en Andalucía (PITMA).
La respuesta, breve y concisa: “cuenta con estudio informativo. La programación de su ejecución dependerá de las disponibilidades presupuestarias”.
El alcalde cuevano ha remarcado la “urgencia” y ha pedido “celeridad” para poner en marcha todos los trámites necesarios y dotar de proyecto y presupuesto a una variante que evitaría los problemas de movilidad en la entrada del municipio, así como el paso continuo de miles de vehículos pesados con los problemas de congestión y de seguridad que eso conlleva.
Antonio Fernández junto al parlamentario andaluz Mateo J. Hernández han visitado el punto del que partiría la variante que iría desde el cruce de la recta de Los Silos con Palomares y que finalizaría en la carretera N-332 a la altura del almacén Agrocentro dando salida a la circulación sin cruzar por el núcleo urbano, dando mayor seguridad a la localidad, por la que actualmente atraviesa todo el tráfico en una zona en la que están varios supermercados, el instituto y los colegios, además de comercios y viviendas.
Hernández, por su parte, ha insistido en que seguirán solicitando a la administración andaluza que se tome en cuenta la petición del alcalde cuevano, ya que es de vital importancia que se lleve a cabo esta variante y que la Junta de Andalucía comience a tramitar todo lo necesario, porque Cuevas del Almanzora es uno de los municipios con más actividad y tránsito diario y hay que garantizar una mejor movilidad y seguridad en su término municipal.
Se el primero en comentar