Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas | El Ayuntamiento de Cuevas tramita el triple de Carnés Joven en 2021 con respecto a la media de años anteriores

carne joven folleto (2)
carne joven folleto

Disponer de carné joven tiene otras muchas ventajas que se pueden conocer en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento cuevano

Cuevas del Almanzora ha tramitado en el último año el triple de Carnés Joven que se venían realizando de media anual. De esta forma, en el 2021, han sido casi 100 los jóvenes que han solicitado y adquirido este documento acreditativo de su juventud, frente a los 15 que se tramitaron en 2020, los 34 de 2019 y los 31 de 2018.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del Centro de Información Juvenil, apunta que la causa de este importante incremento viene derivada, entre otras cosas, a la campaña realizada por la piscina cubierta municipal que ofrece un importante descuento a quiénes tengan el Carné Joven, pudiendo disfrutar de las instalaciones, tanto piscina como gimnasio como actividades dirigidas por tan sólo 20 euros al mes, es decir, con un descuento de un 40% de su precio habitual.

De esta forma, el área de Juventud y Deporte, vincula la promoción de la actividad deportiva con la juventud, apostando por promover entre la población más joven hábitos de vida saludables y aficiones que tengan que ver con la salud, la actividad deportiva y la convivencia.

“Los jóvenes tienen que tener facilidades a la hora de acceder a instalaciones y actividades deportivas, porque es una de las mejores formas de mantener hábitos saludables y de disfrutar del tiempo libre. De ahí que apostemos por incrementar los descuentos a este colectivo”, explica la concejala de Deporte y Juventud, Miriam Quintana.

El Carné Joven, además, tiene otras muchas ventajas, como son descuentos en medios de transporte como el tren, en establecimientos como ópticas joyerías, librerías, restauración, deportes, informática, entre otros.

Cabe destacar que el Carné Joven es válido para todo el territorio nacional desde los 14 hasta los 26 años. En Andalucía el Carné es válido hasta los 31 años.

Los únicos requisitos para poder acceder a él en Andalucía es tener entre 14 y 31 años (ambos inclusive) y ser andaluz o residente en Andalucía. Y su precio es de 6 euros.

El Centro de Información Juvenil del Consistorio cuevano informa y tramita este documento para quién lo desee, bien acercándose hasta el Ayuntamiento o bien llamando al teléfono 950 618 462.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.