Presiona "Intro" para saltar el contenido

CUEVAS | El ayuntamiento nombrará Hijo Predilecto al doctor y cirujano D. José Sánchez Valero

El insigne médico ha destacado por su entrega y servicio a los demás independientemente de la procedencia, ideología, sector social o nivel económico de quiénes lo buscaron en momentos delicados o tristes de sus vidas

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora nombrará Hijo Predilecto del municipio al insigne médico, doctor y cirujano D. José Sánchez Valero en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 6 de noviembre a las 11 horas en la Casa Consistorial.

A propuesta del alcalde, Antonio Fernández Liria, ese día se planteará al plenario de la corporación municipal este nombramiento para distinguir honoríficamente a una persona muy querida en el pueblo por su entrega y servicio a los demás, no sólo con su profesión sino también implicándose en lo que hiciera falta para dar respuesta a las demandas que le llegaban de personas que pasaban por momentos complicados.

De hecho, y según la reseña que se eleva a pleno para realizar esta distinción, se explica: “Desde que cursaba estudios de Bachillerato elemental en el colegio ‘Virgen del Carmen (Convento) de Cuevas del Almanzora, el hoy doctor y cirujano ya jubilado don José Sánchez Valero dejó constancia de una clara inclinación vocacional hacia lo que terminó convirtiéndose en una auténtica devoción de por vida: el servicio y la entrega a los demás. Y viendo que la mejor vía para conseguirlo según concepción vital en aquella época era cursando los estudios de medicina, cursó los preceptivos seis años de esa licenciatura en la Universidad de Granada con expediente brillante”.

Después siguió estudiando para especializarse como cirujano general y aparato digestivo y cirujano vascular. Hasta jubilarse dedicó su vida a mejorar la vida de los demás, en la medida de sus posibilidades y como suele decirse y así consta también en la reseña de la moción: ““todo el que recurrió a él, lo encontró”, y si no eran su sabiduría y sus manos la meta que precisaba, actuó como intermediario para que lo solicitado nunca quedara sin respuesta (…) y lo hizo independientemente de la procedencia, ideología, sector social o nivel económico de quiénes lo buscaron en momentos delicados o tristes de sus vidas”.

A todo ello se suma su gran orgullo por ser cuevano, amante de su historia y de su cultura y enamorado de sus gentes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.