Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas | El Castillo de Cuevas, ‘El secreto mejor guardado de Almería’, alcanza más de un millón de impresiones en su primera campaña digital

Castillo del Marques de los velez desde-muralla-08-1 (Copy)
Castillo del Marques de los Vélez desde la muralla

La Teniente alcalde de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana, y de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce, presentaron en FITUR 2023 la imagen de marca, la Web del Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas del Almanzora, el vídeo promocional y los resultados de la primera campaña realizada este otoño

Cuevas del Almanzora ha descubierto en FITUR 2023 ‘El secreto mejor guardado de Almería’, su Castillo del Marqués de los Vélez. Lo ha hecho llevando hasta la Feria más importante del turismo, la imagen de marca, la página Web y el vídeo promocional del Castillo del Marqués de los Vélez, además de los resultados de la primera campaña promocional de cara a la atracción de visitantes en esta temporada de otoño turística.

De hecho, la concejala de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce, ha iniciado la presentación con las cifras de la campaña promocional y digital llevada a cabo el pasado otoño.

Tal y como ha explicado la edil, “en el global de la campaña, se han conseguido más de UN MILLÓN DE IMPRESIONES, de las que se ha llegado a alcanzar a más de 430.000 personas. Además se han obtenido más de 72.000 interacciones con las publicaciones lanzadas. Hemos hecho llegar la nueva Web del Castillo https://castillo.cuevasdelalmanzora.es/ a un total de 7.100 personas que dieron click, y de ellas más de 4.400 la han visitado en varios de sus apartados. En definitiva, este primer impulso al Castillo del Marqués de los Vélez ha consistido en obras de rehabilitación y también en una campaña de promoción que creemos era la forma complementaria de darlo a conocer y de difundir sus maravillas y hemos observado que nos ha dado buenos resultados. Resultados que se han trasladado a nuestro objetivo principal que no es otro que incrementar las visitas turísticas a nuestro emblemático monumento, y con ello, a nuestro municipio. De hecho, este otoño (octubre, noviembre y diciembre) hemos triplicado el número de visitas registradas en el Castillo y en los recursos culturales cuevanos con respecto al año 2019”.

Tras la proyección del vídeo ‘El secreto mejor guardado de Almería’ que puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=8HFEUnBxidg, la teniente alcalde de Cuevas del Almanzora ha remarcado: “estas acciones son un paso más en la hoja de ruta que nos marcamos hace mucho tiempo y que estamos siguiendo para conseguir que la cultura y el turismo en nuestro municipio sea otro de nuestros ejes de desarrollo y crecimiento. Digo que es un paso más porque antes de elaborar esta imagen de marca y esta campaña digital hemos rehabilitado nuestro Castillo dándole más valor, si cabe, con nuevos y mejores espacios culturales y turísticos. Y eso en la línea que estamos siguiendo y que no es otra que la de apostar por la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico para conseguir un desarrollo sostenible que nos garantice un mejor futuro a través de nuestros recursos”.

La página web www.castillo.cuevasdelalmanzora.es plasma toda la información que pueden necesitar sobre el Castillo del Marqués de los Vélez: horarios, espacios culturales, historia, compra de entradas online.

Finalmente, la teniente alcalde cuevana ha invitado a todo el mundo a tener la experiencia de descubrir ‘El Secreto Mejor Guardado de Almería’.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.