Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas | La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación ya luce una cúpula y cubierta totalmente rehabilitada

Arreglos en la cúpula de la iglesia de Cuevas del Almanzora
Arreglos en la cúpula de la iglesia de Cuevas del Almanzora

El templo, BIC y segundo más grande e importante de la provincia de Almería, se ilumina cada noche como escenario central de la Semana Santa cuevana, y lo hace luciendo una cúpula y cubierta renovada

La cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y la cubierta del edificio lucen rehabilitados en estas fechas en las que el templo es el centro y eje de la Semana Santa cuevana.

Han concluido las obras de restauración de esos elementos de la parte superior del edificio gracias a la inversión que liberó hace un año el Consistorio cuevano y con la que se actuará en próximas fechas también en el suelo de la iglesia.

En estos días de máximo fervor y devoción, se ha instalado además una iluminación que hace que la Iglesia luzca ya renovada para acoger a los centenares de feligreses, hermanos, visitantes y vecinos y vecinas que la visitan y que la contemplan en las salidas y recogidas de las procesiones y las imágenes de Semana Santa.

El Ayuntamiento cuevano impulsó el inicio de esta actuación esperada y demandada por la ciudadanía, tanto por el valor religioso del que es el edificio religioso más grande de la provincia de Almería, tras la Catedral de la capital, como por su valor histórico, artístico, cultural y patrimonial.

La rehabilitación ha consistido en este primer momento en completar la reparación de la cubierta, para ahora actuar sobre el suelo, conservando sus elementos artísticos y culturales, y se afrontarán las deficiencias estructurales, eliminando además humedades y realizando una actuación integral que devuelva el esplendor total a este Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

La Iglesia presentaba ya un importante deterioro y el equipo de Gobierno local tuvo que acometer estas obras, invirtiendo 250.000 euros en esta primera fase de la actuación que permitirá adecuar la cubierta para evitar filtraciones de agua y humedades.

La Iglesia de Cuevas del Almanzora es un Bien de Interés Cultural, catalogado de especial protección histórica, artística, cultural, con valores de protección arquitectónica y artesanal.

La rehabilitación del edificio religioso es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene entre manos el equipo de Gobierno local, que, a pesar de las dificultades, ha emprendido con fondos propios para dar respuesta a ese clamor popular de ver su Iglesia luciendo con toda su belleza.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha expresado su “satisfacción” al ver el resultado de las primeras actuaciones en la Iglesia, que “luce maravillosa con la mejora de su cúpula y su cubierta y nos permite conservar este valioso patrimonio local y disfrutarlo, más que nunca, ahora en nuestra Semana Santa, algo que nos hace sentirnos realmente orgullosos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.