Presiona "Intro" para saltar el contenido

CUEVAS | ‘La magia de la historia’ de Cuevas del Almanzora enamora en FITUR 2024

Presentación La magia de la Historia y Desert Springs Resor, mucho más que golf (3)
Presentación La magia de la Historia y Desert Springs Resor, mucho más que golf (3)

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Juana Haro, presentan la oferta cultural de uno de los pueblos andaluces con más espacios museísticos de Andalucía

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Juana Haro, han presentado en FITUR 2024, el vídeo promocional ‘Cuevas del Almanzora. La magia de la historia’, descubriendo así al mundo la amplia oferta cultural del municipio.

“Tenemos una amplísima oferta cultural y patrimonial, que nos sitúa como uno de los municipios de Andalucía con más centros museísticos”, ha recordado el primer edil, explicando que “Hasta ocho museos y centros de interpretación nos hacen viajar sin movernos de Cuevas del Almanzora. Nos trasladan a tiempos remotos y a historias humanas que siguen sorprendiéndonos y enamorándonos”.

Igualmente, ha remarcado: “desde el Ayuntamiento estamos siempre trabajando por conservar todo eso que nos define como pueblo y como provincia, incluso, como país, ya que tenemos la gran suerte de contar con museos únicos y con espacios singulares que hacen que visitar Cuevas del Almanzora sea una experiencia exclusiva”.

Cuevas del Almanzora continúa así consolidándose como el Alma del Levante almeriense, “ese Alma que seguimos viendo y sintiendo en cada paso que damos por nuestra tierra”, apuntaba Fernández.

Por su parte, la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, fue la encargada de dar paso al vídeo promocional, y lo hizo repasando brevemente cada uno de los ocho espacios: “El museo de arte contemporáneo Antonio Manuel Campoy, una de las mejores pinacotecas de Andalucía; la Torre del Homenaje, con los grafitos carcelarios que se han denominado ya como ‘la Altamira del siglo XVIII’; el Museo Luis Siret, que habla de la Pesca en la Antigüedad y del yacimiento de Fuente Álamo, el principal yacimiento argárico excavado de la provincia de Almería; la Cueva Museo Etnográfico, emblemática vivienda típica de la zona; el Aula Museo, recreación de una escuela de los años 50 con  materiales originales; el Museo Taller Emilio Sdun, primer espacio expositivo de España dedicado a libros de artista, al mundo de la tipografía, la caligrafía y la estampación con fines artísticos; y los renovados, Museo del Poeta Álvarez de Sotomayor, y el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de la Costa, ubicado precisamente en la Torre Vigía de Villaricos.

La edil ha invitado a todo el mundo a descubrir “lo mucho y único que tenemos la suerte de atesorar en Cuevas del Almanzora”, y a experimentar “las increíbles sensaciones que se pueden disfrutar visitando este pueblo mágico que es Cuevas del Almanzora”.

A continuación, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, junto a los responsables del complejo Desert Springs Resort: Javier González, director de Resort, y Natalia Ruffinelli, encargada de Vacaciones, ha presentado el que es el único campo de golf desértico de Europa.

Un encantador lugar, tal y como ha expresado el alcalde cuevano, “que está ampliamente reconocido por prestigiosos premios. Con el golf, nos trae hasta Cuevas a equipos y profesionales de relevancia internacional; con el criquet, han conseguido disponer de un campo que es único en nuestro país; pero más allá del deporte, también son un auténtico paraíso con su gastronomía, y con su entorno y con su calidad así como con su amplia oferta de eventos y de actividades para toda la familia”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.