Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas presenta la programación cultural de otoño con exposiciones, rutas y visitas guiadas

La programación llega cargada de actividades y de jornadas conmemorativas de importantes efemérides

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana su programación cultural para este otoño 2023 en el Museo de la Pesca en la Antigüedad, en el Castillo del Marqués de los Vélez.

El alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de turismo, cultura y patrimonio Juana Haro han dado a conocer todos los detalles de esta programación que ha preparado el área de cultura y que abarcará desde octubre a diciembre de este año.

Como ha destacado el primer edil, “el rico y amplio patrimonio histórico y cultural que atesora nuestro municipio supone un pilar trascendental en el desarrollo de nuestra ciudad, que debe seguir dándose a conocer. Estoy convencido de que, nuevamente, Cuevas volverá a convertirse en el centro neurálgico de la provincia con este gran programa que hoy ve la luz.”

Antonio Fernández ha aprovechado su intervención para invitar a la población a que participe activamente en las actividades que se han programado.

Desde octubre a diciembre se ha preparado un amplio programa cargado de exposiciones, rutas y visitas guiadas, conciertos, conferencias y talleres, entre otras muchas.

La concejala de turismo, cultura y patrimonio, Juana Haro, ha sido la encargada de dar más detalles sobre la programación que ha preparado para los próximos meses.

Como ha indicado, “somos un municipio con unos recursos extraordinarios: playas de las que seguir disfrutando, montes por los que hacer algunos de nuestros senderos homologados, como la ruta de los reforestadores o la ruta de Luis Siret. Y tenemos instalaciones únicas en toda España como el Lunar Cable Park, un complejo de deportes acuáticos y de aventura extraordinario. Además, contamos con una oferta cultural permanente a lo largo de todo el año con nuestros diferentes Museos, un total de 8 espacios museísticos”.

La programación cultural de este trimestre recordará el 150 aniversario de la llegada de los cantonales cartageneros, con la exposición en vitrina de la lápida histórica en el hall del Ayuntamiento.

En noviembre se conmemorará el 50 aniversario de la riada del 73, que fue muy significativa, y para la que el consistorio ha organizado una exposición fotográfica y un encuentro titulado “Encuentro con la memoria”, una recopilación de testimonios que permitirá un intercambio de relatos con el resto de la ciudadanía.

En diciembre, por otra parte, se celebrarán las jornadas de historia, este año centradas en los moriscos y los corsarios, con el 450 aniversario del asalto de Al Doghali. Para esta conmemoración se ha organizado un ciclo de conferencias y presentaciones de libros.

La amplia programación incluye también varias rutas y visitas guiadas que se celebrarán durante los próximos meses, conferencias, ciclos musicales con los conciertos de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora, el Orfeón Tomás Luis de Victoria y otras muchas actividades.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.