Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas publica el listado de beneficiarios de las ayudas a autónomos afectados y pequeñas empresas por la Covid-19

Ayer se publicó el listado provisional de beneficiarios de las ayudas de emergencia a trabajadores autónomos y autónomas, micro y pequeñas empresas del municipio de Cuevas del Almanzora afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, incluidas en el Programa ‘Cuevas Cuenta Contigo’

Además de la publicación de admitidos y excluidos de las ayudas, en el mismo listado se incluyen a aquellos solicitantes a los que les falta algún tipo de documentación. Estas personas tienen cinco días hábiles a partir de ayer para subsanar y aportar lo requerido, algo que se señala en la misma publicación. El listado se puede consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento o en la página Web.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora habilitó el pasado mes de junio esta línea de ayudas con el fin de apoyar y ayudar al sector empresarial ante la crisis sanitaria. En concreto, se ayuda con un máximo de 400 euros a aquellos autónomos y autónomas, micro y pequeñas empresas locales que tuvieran que cerrar su negocio por el estado de alarma o que vieran mermados sus ingresos en un 75% con respecto al mes anterior al mismo.

Con este tipo de medidas se reafirma el firme compromiso del Ayuntamiento con su sector comercial y empresarial, necesitado de una inyección de liquidez inmediata, y siendo conscientes de la crítica situación que atraviesan muchos de ellos, siendo además un sector estratégico de los pueblos.

En concreto, a estas ayudas se destinarán un total de 200.000 euros.

En las próximas semanas se publicará el listado definitivo de beneficiarios y se materializarán las ayudas correspondientes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.