Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cuevas | “Si nos callan… no te calles”, acto por el 25N en el municipio

lectura manifiesto 25N 2022 (2)
Lectura del manifiesto por el 25N en Cuevas del Almanzora.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Bienestar social e igualdad, ha leído esta mañana un manifiesto contra la violencia de género para conmemorar el 25 de noviembre. Una campaña que este año lleva por lema “Si nos callan…no te calles”.

En este acto, que se enmarca en la programación que ha preparado el Centro Municipal de Información a la Mujer CMIM para celebrar este día, la edil de igualdad Melchora Caparrós ha sido la encargada de leer el Manifiesto junto al alcalde Antonio Fernández, el resto de concejales y concejalas cuevanos y el personal del Ayuntamiento. Este acto conmemorativo ha finalizado con una suelta de globos biodegradables de color morado.

Como ha indicado la concejala, “desde este Ayuntamiento queremos manifestar nuestra repulsa hacia todas las formas de violencia recogidas en el Convenio de Estambul y nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad y libre de violencias. Tenemos delante una realidad innegable que nos interpela a todos y todas a una acción firme en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de las actitudes sociales que la toleran, la justifican o incluso la banalizan y debemos intensificar esfuerzos para combatir el machismo y condenar todas las actitudes, prácticas y conductas que consienten y reproducen las violencias machistas”.

Una de las novedades de este año es la exposición “Ponte en mis zapatos” que se puede ver estos días en el Huerto García Alix. con la que se quiere llamar la atención sobre la necesidad de empatizar e intentar ponerse en el lugar de quien sufre este tipo de violencia para entender la imperiosa necesidad de erradicarla.

Vídeo lectura manifiesto: https://fb.watch/h0qwy16xP7/

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.