La agenda social de la persona contagiada, un hombre de 57 años de edad, pone en cuarentena a decenas de personas con las que habría mantenido contacto en los últimos días
El municipio de Adra se ha convertido en las últimas horas en un hervidero de rumores que circulan a una velocidad de vértigo por las redes sociales. El caso de un hombre de 57 años de edad, que ha dado positivo por coronavirus, ha disparado todas las alarmas en la localidad debido a la amplia agenda social que ha mantenido en los últimos días.
Según publica el diario Ideal, el pasado viernes, esta persona estuvo presente en la asamblea general de un grupo empresarial de comercialización y distribución de productos hortofrutícolas, celebrada en un restaurante de El Ejido, y un día después acudió a una comunión a la que asistieron unas 60 personas en un restaurante de Adra. Esto ha provocado, según el mismo diario, que hasta 80 personas permanezcan en cuarentena.
En este respecto, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha hecho un llamamiento a la calma al asegurar en su página de Facebook que “las autoridades sanitarias han adoptado las medidas oportunas, siguiendo los protocolos establecidos. A los abderitanos y abderitanas nos corresponde mantener la calma desde la prudencia y responsabilidad, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que alarman a la población. La crisis sanitaria aún no ha terminado. No podemos relajarnos”, concluía.
Menor fugado
De otro lado, la Junta de Andalucía aún no ha conseguido localizar al menor fugado del Centro de Atención Inmediata de Piedras Redondas, en Almería capital, que había dado positivo en coronavirus y cuyos resultados de la prueba desconocía en el momento de la huida. El Gobierno andaluz, responsable del centro, no ha ofrecido explicaciones sobre los errores cometidos en materia de seguridad y custodia que han permitido ha huido este menor.
Se el primero en comentar