Presiona "Intro" para saltar el contenido

DALÍAS | El ayuntamiento no celebra, por primera vez, las jornadas de présules y tirabeques que eran tradición en Dalías

Jornada de tirabeques del año pasado
Jornada de tirabeques del año pasado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Dalías ha afeado al alcalde del PP que haya suprimido las jornadas de pimiento, tirabeque y présules que anualmente celebraba el consistorio antes de la llegada de los ‘populares’ al Gobierno local. Este encuentro, de carácter anual, era “tradición” y tenía una “gran repercusión” desde el punto de vista mediático, como económico para un sector tan importante como es la agricultura, a quien ahora el alcalde “ha decidido dar la espalda” al eliminar esta importante cita del calendario daliense.

“El sector agrícola ha trabajado duro y le ha llevado mucho esfuerzo acreditar nuestros productos estrella, que son los pimientos, présules y tirabeques” con los que, además, “marcábamos una línea de diferenciación entre los cultivados en Dalías y los del resto de la comarca del Poniente”, ha sostenido la portavoz socialista, Teresa Heredia. A raíz de la celebración anual de estas jornadas, y dada la repercusión que, año tras año, iban adquiriendo, Dalías ha conseguido atraer a “investigadores de la universidad, a casas de semillas, estudiantes de escuelas agrarias, conferenciantes de renombre e investigadores del Centro de las Palmerillas de Cajamar y de los laboratorios de Coexphal de la Universidad de Almería”, ha enumerado.

Durante los años en los que los anteriores gobiernos socialistas en el consistorio celebraron estas jornadas, acudían medios de comunicación regionales con programación gastronómica e, incluso, “acudían chefs tan reconocidos como José Álvarez, del restaurante la Costa, con estrella Michelín”. “Estos encuentros eran el colofón a un trabajo bien planificado y realizado entre el sector y el ayuntamiento, del que se beneficiaban todos nuestros agricultores por el reconocimiento que se hacía de nuestras hortalizas” y ha exigido al alcalde del PP que retome estas jornadas por el bien del municipio, de su agricultura y turismo.

“Construir y edificar es lento, costoso, se necesita de ingenio y de paciencia y, lo contrario, es destruir por no comprender lo que llevan significando estas jornadas para Dalías de las que, también, se beneficia el Poniente”. El PSOE considera que la Concejalía de Agricultura debería hacer su trabajo y seguir velando por el trabajo de los agricultores y por estas hortalizas tan características de Dalías.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.