La localidad ha sido beneficiara de las ayudas al patrimonio cultural
El Ayuntamiento de Dalías ha recibido 60.000 euros en concepto de ayudas para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior. El consistorio, que dirige el socialista Francisco Giménez, pondrá en valor cinco monumentos pertenecientes al patrimonio histórico del municipio con el objetivo de convertirlos en un referente para la cultura y el turismo, así como en lugar de referencia para centros educativos y otras visitas divulgativas.
Así, la actuación que llevará a cabo del ayuntamiento se centrará principalmente en mejorar la llamada Senda Cultural que discurre entre los siguientes monumentos: La Santa Cruz, La Garita, La Ermita de San Miguel, Los Baños de la Reina y la Ermita de Aljízar. Para ello, entre las intervenciones previstas está la colocación de adoquinado en las zonas del recorrido que presentan problemas de tránsito y un estudio pormenorizado de la accesibilidad del entorno que facilite el acceso de todos los colectivos a dichos monumentos.
De igual manera, se procederá a la señalización del recorrido, con la instalación de paneles informativos que contendrán braille, códigos QR y pictogramas de comunicación aumentativa; así como la sustitución de la actual iluminación por nuevas luminarias led que “realzarán el patrimonio histórico del lugar y, al mismo tiempo, contribuirán a promover un turismo más sostenible”.
Se el primero en comentar