Presiona "Intro" para saltar el contenido

Denuncian la instalación de una gran carpa junto al monumento a las víctimas de Mauthausen

Carpa monumento Mauthausen 3
Carpa monumento Mauthausen 

La instalación se ha realizado durante el transcurso de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Almería

La asamblea local de IU Almería ha decidido denunciar ante la fiscalía provincial y la Dirección General de Memoria Democrática la instalación de una gran carpa junto al monumento a las víctimas de Mauthausen y el Cable Inglés, en el parque de las Almadrabillas, llegando incluso a utilizar dichos monumentos para la sujeción de la carpa.

Ambos monumentos son bienes patrimoniales protegidos y, por tanto, merecen una consideración y cuidado que no ha respetado al instalar la mencionada carpa, que podría haberse colocado en cualquier otro lugar del amplio parque de las Almadrabillas. Además, en el caso del monumento a las víctimas de Mauthausen, que recuerda a los almerienses asesinados por el nazismo, este dispositivo toma un cariz que, desde IU, califican como una «burla grotesca».

La formación política considera que la instalación, más allá de la falta de respeto, podría afectar a la buena conservación de ambos espacios y, por tanto, el Ayuntamiento no debería haber dado licencia para la ubicación actual, sino, en todo caso, para otra dentro del parque de las Almadrabillas.

La instalación de esta carpa se encuadra en el marco de las actividades que se van a llevar a cabo este fin de semana de «Fallas de Almería», unas fiestas que ya han levantado cierta polémica y han sido criticadas por la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de Almería.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.