Presiona "Intro" para saltar el contenido

Denuncian que Salud abre Torrecárdenas a entidades privadas para que realicen actividades que, además, corresponde hacer el propio SAS

Entrada al Hospital de Torrecárdenas.
Entrada al Hospital de Torrecárdenas.

Sindicatos han certificado esta semana la presencia de empresas privadas que estaban realizando trabajos que incluye la cartera de servicios de la Consejería de Salud con el consentimiento de la dirección del centro

El Hospital de Torrecárdenas se ha visto envuelto en una polémica en la última semana tras conocerse que una empresa privada ha accedido a este hospital público para atender a pacientes en rehabilitación. De momento se desconoce si esta entidad podría, además, tener vinculaciones con personal del centro hospitalario.

La presencia de esta empresa privada ha sido detectada y denunciada recientemente por el sindicato CC OO que añade que esta entidad privada sanitaria no tiene concierto con el Sistema Andaluz de Salud (SAS). Las actividades de rehabilitación que realizaron en Torrecárdenas, según ha trasladado CC OO, se realizan habitualmente por trabajadores del Servicio de Rehabilitación de Torrecárdenas.

Este tipo de servicios se presta,  han insistido, desde lo público y no con una empresa privada y, además, censuran a la dirección de Torrecárdenas que esto se haya permitido. Desde CC OO “se lamenta una vez más este tipo de actuaciones que van en detrimento del propio sistema sanitario sin que haya la mínima garantía de unas actuaciones de calidad y menosprecian la labor de los propios profesionales del SAS”. Es por ello que, el sindicato exige a la dirección del centro “la garantía del mantenimiento de todos los servicios públicos y de calidad. Apostando por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud que han demostrado aún más su valía desde el inicio de la pandemia”, han expresado en un comunicado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.