Presiona "Intro" para saltar el contenido

Descuentos de hasta el 90% para jóvenes en sus desplazamientos en tren y autobús

Jóvenes en el Paseo Marítimo de Almería
Jóvenes en el Paseo Marítimo de Almería

El Gobierno de España vuelve a poner en marcha el Plan Verano Joven para personas de entre 18 a 30 años

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha animado a los jóvenes almerienses de entre 18 y 30 años a inscribirse en el Plan Verano Joven que promueve el Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes ya que podrán disfrutar durante esta temporada estival de descuentos de hasta el 90% en sus desplazamientos nacionales o internacionales en autobús o tren.

El también secretario de Organización de los socialistas almerienses ha alentado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que les vuelve a brindar el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que persigue que miles de jóvenes “puedan viajar, tener unas vacaciones o desplazarse a los destinos que consideren oportunos, durante todo el verano con precios asequibles”. “Es también una forma de promover el uso del transporte público colectivo para descubrir España o Europa de un modo sostenible y eficiente”, ha apostillado.

En 2023, estas medidas del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tuvieron una “muy buena acogida” ya que se hicieron más de cuatro millones de viajes desde el 15 de junio al 15 de septiembre y 16.134 jóvenes optaron por la utilización del Interrail en Europa. Antonio Martínez ha informado que las bonificaciones pasan desde el descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico hasta un descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant. Asimismo, se prevén descuentos del 50%, con un máximo de 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios; descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal; y descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de diez días en dos meses cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail con sus características de precio según edad.

En opinión del senador socialista, el Gobierno de España “está con los jóvenes” y es “plenamente consciente de las circunstancias que son comunes” a esta población que ha sido objeto de “numerosas medidas” para promover su emancipación y desarrollo vital, como lo es el Bono Cultural Joven, para los que cumplan 18 años, el programa TandeEM con formación en alternancia con el empleo para las edades comprendidas entre 16 y 29 años; así como las ayudas a la Creación Joven o las Becas al Estudio, “donde este año se vuelve a posibilitar el acceso a más estudiantes al bajar el umbral de renta”, así como el aumento de la cuantía de la beca para alojamiento y residencia o la ayuda de 400 euros para el alumnado con necesidades especiales. Del mismo modo ha incidido en la puesta en marcha del Bono Alquiler Joven, fundamental para la autonomía de la población más joven, aunque en Andalucía “el Gobierno de Moreno Bonilla no haya sido capaz de haber hecho llegar la ayuda estatal a todos los beneficiarios después de dos años”, ha lamentado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.