Presiona "Intro" para saltar el contenido

Destapan la maniobra del alcalde de Huércal para que el Consorcio de Residuos le rehabilite un cortijo

Cortijo Villa Rosa, en ruinas, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres Miras
Cortijo Villa Rosa, en ruinas, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres Miras

El PSOE denuncia el “repentino interés” de Ismael Torres por trasladar la sede del Consorcio del Sector II desde Benahadux hasta Huércal

El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha denunciado la “operación” iniciada por el presidente del Consorcio de Residuos del Sector II y alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres Miras (PP), para trasladar la sede del ente, que actualmente se ubica en Benahadux, a su propio municipio. De este movimiento no se ha informado en los órganos del Consorcio, según ha detallado el diputado socialista Antonio Gutiérrez, sino que ha sido descubierto a través de la carta que Miras, como presidente del Consorcio, se ha remitido a sí mismo, en calidad de alcalde de Huércal de Almería, para manifestarse su interés en trasladar la sede del ente supramunicipal al Cortijo Villa Rosa.

Se da la circunstancia de que este histórico cortijo huercalense, ubicado en el diseminado de Zamarula, se encuentra en estado de ruina, según indica la propia página web del Ayuntamiento. La intención de Torres Miras, según se indica en la misiva, sería que el Ayuntamiento de Huércal cediera al consorcio el uso de dicho cortijo y fuera el consorcio el que se encargara de su reforma y acondicionamiento, aunque la propiedad continuaría siendo municipal.

“El alcalde de Húercal pretende recuperar un cortijo en ruinas de su municipio con cargo a los presupuestos del consorcio, lo que significa que los vecinos de los 49 municipios integrados en el Sector II serían los que al final aportarían el dinero necesario”, ha denunciado el diputado del PSOE. Gutiérrez cree que no es de recibo que los vecinos de estos 49 municipios vean incrementados sus recibos de la basura “por el capricho de Torres Miras”.

Además, el diputado socialista ha criticado la actitud que está manteniendo la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián (PP), quien “no ha abierto la boca ante la operación impulsada por Torres Miras para despojar a Benahadux de la sede del Consorcio”. “Resulta lamentable el silencio cómplice que está manteniendo la alcaldesa de Benahadux, quien definitivamente ha puesto los intereses generales de su pueblo al servicio del capricho de su compañero de partido”, ha lamentado Gutiérrez.

El representante del PSOE ha insistido en que esta decisión no ha sido propuesta ni acordada en ningún órgano de gestión del Consorcio, ni en la Asamblea General ni en el Consejo Ejecutivo. “Ha sido una decisión tomada única y exclusivamente por el presidente del Consorcio, para favorecer exclusivamente sus intereses políticos”, ha subrayado. Ante esta situación, el PSOE reclama que Ismael Torres “desista de su plan” y plantee en los órganos del ente supramunicipal cualquier idea que afecte a los intereses de los consorciados.

Un comentario

  1. Manuel Sánchez Siles Manuel Sánchez Siles 29 marzo, 2022

    No debemos permitir el cambio de las oficinas del Consorcio de Residuos del Sector II, que actualmente está en Benahadux, sin causa justificada.
    Ya en el año 2005, Gádor se llevó el Campo de Tiro de los Juegos Mediterráneos ante la pasividad de los representantes políticos de Benahadux y de los vecinos del pueblo.
    Huércal debería estar ya fuera de la Mancomunidad del Bajo Andarax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.