Moreno Bonilla cierra su primera semana de nueva normalidad con 8 rebrotes repartidos por toda Andalucía, que afectan a un mínimo de 156 personas
Al cuarto día de ‘nueva normalidad’, la Consejería de Salud ha detectado el primer rebrote de covid-19 en la provincia de Almería. Este foco, que aún está en fase de investigación y rastreo de casos, afecta de momento a 4 personas, que han dado positivo tras someterse a una prueba PCR.
Los cuatro casos están relacionados entre sí y corresponden a vecinos del distrito sanitario Levante-Alto Almanzora, según la información proporcionada por la Consejería.
El de Almería es uno los 8 rebrotes que hay activos actualmente en Andalucía, detectados durante la primera semana de ‘nueva normalidad’, en la que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ostenta ya el mando único de la gestión de la pandemia.
Estos 8 rebrotes afectan, de momento, a un total de 156 personas, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas, ya que sólo 2 están en fase de control. Esto significa que los 6 restantes permanecen en fase de investigación, en la que se estudian los contactos de todos los pacientes confirmados y se les realizan las pruebas pertinentes.
De los 8 brotes, hay uno que preocupa particularmente a las autoridades sanitarias, el registrado en Málaga y que afecta ya a 87 personas. Por lo demás, la situación también empieza a resultar inquietante en la vecina provincia de Granada, donde hay ya cuatro focos activos, con un total de 35 contagiados.
Se el primero en comentar