Presiona "Intro" para saltar el contenido

Diputación ayuda a comprar embutidos, tomate y aceite a bares que no pueden pagar nóminas ni la hipoteca del local por el Covid

Protesta de los hosteleros almerienses ante la Delegación del Gobierno de la Junta
Protesta de los hosteleros almerienses ante la Delegación del Gobierno de la Junta

Hace meses que bares, cafeterías, restaurantes y hoteles de los 103 municipios han debido echar el cierre al verse en la ruina tras la prolongación de las restrictivas medidas dictadas desde la Junta de Andalucía para tratar de frenar los contagios por coronavirus. Estos establecimientos clausuran y se ven incapaces de pagar, incluso, las nóminas de sus trabajadores, las letras de la hipoteca o la mensualidad de luz y el agua. Los hosteleros y comerciantes de Almería llevan meses pidiendo a la administración provincial y autonómica –ambas dirigidas por las derechas- ayudas directas para hacer frente a sus gastos.

Después de todos estos meses, después de todo lo sufrido, la Diputación Provincial de Almería decide ayudarles subvencionando las compras que realicen, pero sólo, en los productores de la firma ‘Sabores de Almería’. Es decir, mientras la hostelería –a través de Ashal- pide, en manifestaciones frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, ampliación de horario y fin de las restricciones para poder abrir los locales, así como ayudas directas al sector para hacer frente a los gastos derivados del mantenimiento de sus locales y del pago de nóminas, la administración –que dirige el PP- les responde con vales para la compra de embutidos, verduras, aceite y bienes comestibles que, a la mayoría de los empresarios, sirven de poco o de nada.

Sin embargo, esta semana el presidente de la Diputación Provincial organizó –en plena tercera ola de Covid- un acto multitudinario para dar a conocer esta iniciativa que aún se desconoce a quiénes beneficiará realmente o a quiénes sacará de la ruina económica a la que las medidas de contención del Covid impulsadas desde la Junta de Andalucía les sometió desde este verano pasado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.