Presiona "Intro" para saltar el contenido

Docentes acusan a la Junta de “manipular” los datos sobre escolarización

Antonio Jiménez, delegado de Educación, mira al monitor donde está el consejero Imbroda.
Antonio Jiménez, delegado de Educación, mira al monitor donde está el consejero Imbroda.

La Junta de Personal Docente asegura que el delegado de Educación aseguró que no aumentaría la concertada, cuando ha dado nuevas licencias a La Salle

El pasado mes de abril, cuando se conoció la oferta de plazas en los centros públicos de Almería, la Junta de Personal denunció la pérdida de unidades en diferentes centros de la provincia. En la reunión con el delegado provincial de Educación, Antonio Jiménez, “se nos insistió que esa pérdida no era definitiva y que, en función de las solicitudes, se recuperarían las unidades necesarias”.

En este encuentro, la Junta de Personal, ya denunció que eso no sería así, “ya que la falta de oferta impide que los centros reciban las solicitudes necesarias y derivan muchas de ellas a la enseñanza concertada, lo que implica un desmantelamiento de los centros públicos”. El propio delegado de Educación insistió que eso no pasaría y “que en la provincia no habría nuevas unidades en la enseñanza concertada”.

“Como se ha demostrado, y como nos temíamos, los hechos nos están dando la razón y las unidades en los centros públicos no se han recuperado. Muchas familias no podrán tener a sus hijos e hijas en los centros que tenían como preferentes”, aseguran en un comunicado.

Además, en estos días, “nos encontramos con la noticia de que un centro educativo concertado de una zona, donde se pierden unidades de la educación pública por la supuesta falta de solicitudes, se le concede una autorización administrativa para ampliación de infraestructuras”.

“Con esto nos tememos que, desde la Delegación de Educación, una vez más, se favorece la posible ampliación de un centro concertado. Mientras los centros públicos no reciben la financiación necesaria para mejorar sus instalaciones y pierden unidades, en teoría, por la falta de solicitudes, cuando en más de un centro de la capital ha habido solicitudes suficientes y no se han recuperado las unidades perdidas”.

Por otro lado, a esto se une que los centros que ya tenían problemas de espacio y que estaban masificados” no han visto incrementada su oferta, que en todas las etapas educativas no se mejora la oferta para que todo el alumnado pueda elegir libremente, que en la formación profesional se piensa disminuir la oferta eliminando la modalidad semipresencial, que se favorece, con dinero público, la posibilidad de formarse fuera del sistema educativo público y, en cambio, no hay dinero para mejorar dotaciones para material de calidad en la formación profesional o simplemente para una mejora de la ratio en todas las etapas educativas”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.