Según una encuesta realizada por el sindicato, el 85% de los docentes estaría dispuesto a secundarla
El sindicato Docentes por la Pública (DxP) ha anunciado que convocará una huelga indefinida a partir del 15 de septiembre en toda la comunidad andaluza, por la imposibilidad de mantener en los centros educativos la distancia social aconsejada por los expertos en la pandemia.
“Nos vemos abocados a convocar por la nula implicación de la Consejería de Educación de Andalucía en conseguir la distancia de metro y medio en todas nuestras aulas”, han explicado. “Nuestra intención no es otra que la de que las aulas sean un entorno realmente seguro para nuestro alumnado y para el profesorado”, añaden.
Esta decisión llega después de que el sindicato haya realizado una encuesta, en la que han participado más de 740 docentes, sobre la posibilidad de una huelga indefinida en educación pre universitaria. Según indican, el profesorado se ha decantado en un 85% por secundar una huelga indefinida hasta que se den las condiciones en las aulas para hacer las clases presenciales.
“En momentos tan inciertos, sumar la incertidumbre de unas aulas habitualmente en ratios extraordinarias (más de 25 en Infantil y Primaria, más de treinta en la ESO y más de 35 en Bachillerato) no es de recibo”, aseguran. En este sentido, recuerdan que mientras que en otras comunidades autónomas “se han hecho algunas propuestas más concretas”, en la andaluza “la única ha sido la de un docente de refuerzo por cada diez aulas, que no se podrán utilizar para atender a equipos educativos y cuyo contrato termina en diciembre, una propuesta que en nada soluciona el problema de unas aulas ya de por sí masificadas”.
Se el primero en comentar