Presiona "Intro" para saltar el contenido

Dos exposiciones, un historiador y un cantaor en una noche inolvidable

El Convento de San Francisco acogió el pasado viernes la apertura de las exposiciones “Almería flamenca. Un recorrido por su historia” y “Carmen de Burgos. La mujer silenciada”, que podrán visitarse hasta el próximo 30 de junio en el claustro de este edificio.

Patrocinadas por el Instituto de Estudios Almerienses, el Área de Cultura y Turismo consideró que por su temática cultural y patrimonial debían mostrarse en nuestra localidad.

La concejala de Educación Ana María Castro, que participó en este acto, se refirió en su intervención a su idoneidad para extender el conocimiento acerca de una manifestación tan universal como el flamenco, al que nuestra provincia tanto ha aportado, o de una figura como Carmen de Burgos “Colombine”, tan vinculada a Almería, señera intelectual y adalid en la defensa de los derechos humanos en general y de las mujeres en particular.

A continuación, el historiador Antonio Sevillano Miralles, coordinador y autor de los textos de ambas exposiciones, resumió las finalidades que se persiguen con la realización de estas muestras y la oportunidad que supone, para la ciudadanía, de adentrarse de una manera entretenida y didáctica en nuestra particular historia del flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad, así como en la desbordante y enorme personalidad de “Colombine”. Al final de su intervención felicitó a la institución municipal por la feliz idea de traer hasta Cuevas del Almanzora estas valiosas exposiciones.

Y como complemento, ante el numeroso público que había arropado la apertura de las exposiciones y tras las pertinentes presentaciones, Antonio Sevillano, el máximo especialista provincial en esta hermosa manifestación cultural que es el flamenco, inició un ameno recorrido por el origen y evolución de este arte en nuestra provincia, por la inmensa y determinante contribución almeriense a su desarrollo y a su riquísima historia. Y mientras los conocimientos de Sevillano se derramaban por la sala, cuando resultaba preciso Antonio García Rodríguez “El Niño de las Cuevas” arrancaba

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.