La residencia de mayores de El Zapillo, cuya gestión depende directa y exclusivamente, de la administración andaluza que dirigen PP y Cs está siendo noticia en esta pandemia y, en concreto, en las últimas semanas tras haberse detectado más de 70 casos positivos por coronavirus y dos fallecimientos de dos residentes de avanzada edad.
Pese a la existencia de este rebrote y que el número de contagios en este lugar continúa en aumento, el Gobierno de Moreno Bonilla lo ve como un lugar “seguro”. Así se ha expesado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs). Añade que desde su gabinete están “coordinados” con la Consejería de Salud, que dirigen sus compañeros del PP, y que “seguimos trabajando para controlar cualquier otro tipo de brotes que pueda producirse”.
Desde la Consejería de Igualdad asegura que “ya hemos puesto en marcha la contratación por procedimiento de emergencia a 14 nuevos efectivos para esta residencia entre auxiliares clínicas, enfermería y personal de limpieza, y vamos a seguir reforzando con todo el personal necesario cualquier otra residencia que lo requiera”, ha manifestado Ruiz días después de detectar el primer caso por un rebrote del Covid-19 en esta residencia pública de mayores.
Se el primero en comentar