Presiona "Intro" para saltar el contenido

Ecologistas rebajan la ‘euforia’ de banderas azules en la capital, Adra y El Ejido

Playa de Balerma
Playa de Balerma

Denuncian la existencia de residuos agrícolas en las inmediaciones de las playas con bandera

Ecologistas en Acción han denunciado la «insolvencia» de las banderas azules en determinados municipios y ponen como ejemplos lo sucedido en la capital almeriense, en El Ejido y en Adra. Al Levante de Adra, entre la ciudad y la desembocadura del río, se “inundan” de residuos agrícolas: plásticos, alambres, restos de cosecha… Por el río hay vertidos de aguas residuales durante varios meses al año. Los invernaderos invaden el Dominio Público Marítimo Terrestre, en algunos casos quedándose a escasos metros del agua, han descrito en una nota de prensa.

En El Ejido,  en la zona levante de Almerimar existe una cantidad relevante de residuos sólidos urbanos y de escombros de la construcción. En Almería, en el Alquián y en San Miguel de Cabo de Gata, la cercanía de los mercadillos a la costa constituye un grave problema por la gran cantidad de residuos, sobre todo plásticos que cada semana generan, y afecta directamente a espacios protegidos, tanto terrestres como marinos.

En El Ejido, el urbanismo de toda la Bahía de San Miguel, donde ya se ha perdido el humedal de las salinas de Guardias Viejas, continúa extendiéndose y poniendo en grave riesgo la Reserva de Punta Entinas-Sabinal. Además, los espigones construidos para retener la arena de la playa de Almerimar, han provocado en los últimos 30 años (y se sigue intentando compensar con espigones) la regresión de más de doscientos metros de la playa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.