Presiona "Intro" para saltar el contenido

Ecologistas se arman de argumentos para impedir el hotel en los Genoveses que promueve el Gobierno de Moreno Bonilla

Playa Genoveses en Cabo de Gata Níjar
Playa Genoveses en Cabo de Gata Níjar.

Ecologistas en Acción Almería, Asociacion Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Grupo Ecologista Mediterráneo, Salvemos Mojácar, Equo e Izquierda Unida-Níjar-Adelante Nijar presentan nuevas alegaciones contra el proyecto de rehabilitación del Cortijo Chiqueras para uso hotelero en la Bahía de los Genoveses

Cuatro grupos ecologistas han unido sus fuerzas para luchar contra otro proyecto que, según dicen, atenta contra la sostenibilidad y el medio ambiente. En esta ocasión, y tal y como han explicado esta mañana en la Delegación Provincial de Agricultura han presentado alegaciones contra la remodelación del Cortijo Chiqueras, en Genoveses, para activar un hotel de 30 habitaciones en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

«No es de recibo que en un paraje virgen como son Genoveses y Mónsul, donde se han habilitado limitaciones al acceso con un plan de movilidad, se pretende llevar a cabo este proyecto», ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación el abogado de ‘Amigos del Parque’ y de Ecologistas en Acción en Almería, Enrique Ruiz.

El letrado ha remarcado que el proyecto se levantaría sobre zona calificada como C1 o de cultivo tradicional y ha precisado que la normativa ambiental que rige en Cabo de Gata-Níjar «no autoriza la rehabilitación para un uso distinto al estipulado, al que ya tenía el cortijo».

«Se pretende catalogar que tiene un interés social y público que beneficia a los intereses generales pero el proyecto no hace ni cálculo de inversión, ni de creación de puestos de trabajo, ni nada de eso», ha criticado Ruiz.

Ha adelantado, en esta línea, que no descartan llevar el proyecto a la vía judicial y que van a presentar queja ante la Comisión Europea (CE) ya que afecta a la Red Natura 2000.

«No es propiamente una instalación pública destinada a la actividad de educación ambiental pese a que pueda darse una «libre concurrencia de público, así como tampoco como es un «campamento de turismo»; actividades que sí se permiten a tenor de la zonificación de los terrenos», aseguran los ecologistas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.