Presiona "Intro" para saltar el contenido

Educación de la Junta tarda semanas en sustituir al profesorado y aún no ha incorporado a interinos tras la Navidad

Una alumna levanta la mano en su clase
Una alumna levanta la mano en su clase.

Sindicatos denuncian que PP y Cs vuelven a cargar “sobre la espalda” del profesorado el exceso de trabajo y lo consideran “irresponsable” debido a la situación de pandemia

La Consejería de Educación y Deporte la Junta de Andalucía se está demorando en exceso en llevar a cabo la sustitución del personal docente, así como la toma de posesión de su puesto de los nuevos interinos tras las vacaciones de Navidad, hace ahora dos semanas. Todo ello, a tenor de las críticas de los sindicatos. Así, por ejemplo, CSIF, ha criticado estas circunstancias y se han hecho eco del “malestar y la indignación” que existe entre el profesorado y los equipos directivos de los centros educativos públicos andaluces por esta situación, “que se debe a una falta de planificación de la Consejería de Educación, que debió realizar la convocatoria para la cobertura de dichas plazas con previsión suficiente para que pudiera hacerse efectiva a la vuelta de las vacaciones de Navidad”.

En este sentido, el sindicato ha puesto de manifiesto que “la Administración educativa andaluza era conocedora de las muchas plazas que iba a ser necesario cubrir por diferentes causas, entre otras, las de las jubilaciones previstas en el periodo vacacional, con lo que había datos más que suficientes para haber actuado con mayor previsión y haber cubierto desde el inicio del trimestre dichas vacantes, de manera que el nuevo personal interino pudiese estar operativo en los centros”.

A juicio de CSIF Educación, “no es de recibo que, en la situación en la que nos encontramos, en plena tercera ola de una pandemia, haya puestos de docentes sin cubrir, porque las dificultades son enormes para poder solventar estas circunstancias, dadas las limitaciones de organización del alumnado que existen actualmente en los centros y que derivan de la crisis de la Covid-19”, según han argumentado.

Una falta de previsión que vuelve a cargarse en la espalda de los profesionales

Para CSIF, “prolongar una semana esta situación de falta de cobertura de puestos en los centros escolares en las circunstancias de crisis sanitaria en la que nos encontramos es, desde todo punto de vista, irresponsable”. Igualmente, ha lamentado que “vuelva a cargarse en las espaldas de los profesionales y las profesionales, así como de los equipos directivos, la falta de previsión de la Administración”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.