Presiona "Intro" para saltar el contenido

El 46% de los negocios de Almería mantuvo en 2020 una actividad similar a la anterior a la pandemia

Provincia | Sector del manipulado
Trabajadoras del sector del manipulado de Almería.

Para casi un 10% de los empresarios almerienses la pandemia les ha dado buenos resultados económicos a su negocio, según un estudio del Instituto andaluz de Estadística

El 46,4% de las empresas de la provincia mantuvo durante 2020 una actividad similar a la desarrollada antes de la pandemia generada por el Covid-19 y con la consiguiente crisis económica y social que ha traído consigo. Estos datos se extraen del informe Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía que ha publicado recientemente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y muestran que Almería está por encima de la media de Andalucía ya que durante el segundo semestre de 2020 el 35,5% ha tenido una actividad similar a antes de la crisis -por debajo de los 46,4% de Almería. 

Asimismo, este estudio revela que el 9,8% de las empresas almerienses ha tenido un nivel de actividad superior a la anterior a la crisis, porcentaje que está, igualmente, por encima de la media andaluza, que se sitúa en un 9,5%.  En la otra cara se sitúan el 3,6% de los comercios y empresas que tuvieron que cerrar al inicio de la crisis, porcentaje también menos malo para Almería dado que en Andalucía aumenta hasta un 5,6% de media.

En Andalucía, haciendo referencia a las fórmulas que las empresas han utilizado para mantener el nivel de actividad durante el segundo semestre de 2020, el 40,6% de los establecimientos han implantado el teletrabajo y el 13,5% han implantado el comercio electrónico. El 36,8% de los establecimientos no modificaron el funcionamiento de su negocio.

Durante el estado de alarma adoptaron el teletrabajo el 44,2% de los establecimientos y el comercio electrónico, un 6,2%,

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.