Presiona "Intro" para saltar el contenido

El 80% de las pymes andaluzas mantendrá el teletrabajo tras la crisis

El 57% de las pymes de esta comunidad ha recurrido a profesionales freelance para adaptarse a las necesidades de digitalización que ha impuesto el confinamiento.

Fiverr (NYSE FVRR), la compañía internacional que está cambiando el mundo del trabajo, da a conocer hoy los resultados de la I Encuesta sobre Pymes y Digitalización del trabajo en España.

El estudio, realizado entre el 21 de mayo y el 8 de junio de 2020, contempla las opiniones de los máximos ejecutivos y propietarios de más de 500 pymes en Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia y de sectores tales como construcción e ingeniería, arte y cultura, sanidad, ocio, educación, finanzas, recursos humanos, tecnología y telecomunicaciones, legal, energía, medios de comunicación, marketing y transporte, entre otros.

El teletrabajo ha llegado para quedarse

Los resultados de la encuesta apuntan a la flexibilidad, la productividad y la conciliación como los grandes motivos por los que el teletrabajo se estandarizará de una manera total o parcial en la mayoría de las pymes consultadas.

En concreto, un 61% afirma que la flexibilidad es la mayor ventaja del trabajo en remoto mientras que un 54% considera que el teletrabajo contribuye a un mejor equilibrio entre la vida personal y la laboral. Por último, un 33% de las empresas encuestadas ha visto un incremento real de la productividad durante el confinamiento gracias al teletrabajo.

En el caso de Andalucía, el 61% considera que el teletrabajo aporta una mayor flexibilidad, el 54% considera que el teletrabajo contribuye a una mejor conciliación de la vida laboral y personal y un 29% afirma que se gana en productividad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.