Presiona "Intro" para saltar el contenido

El alcalde de Almería renuncia al servicio de alquiler de bicis y patinetes, que él mismo anunció hace cuatro años

El alcalde de Almería en un patinete.
El alcalde de Almería en un patinete.

El PP aprobó un reglamento regulador y una memoria económica sobre alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos en 2017 y ahora lo tira todo a la basura

En un mundo que clama, por un lado, por la sostenibilidad y, por otro, por el cumplimiento de las promesas que se realizan a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Almería que dirige el PP ha renunciado a ambas cosas. Así, el servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos que anunció el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en 2017 ha quedado en saco roto. Él mismo ha dicho que todo lo que quería hacer hace cuatro años ya no lo quiere.

Hace cuatro años realizó una memoria económica del proyecto, se aprobó por la corporación un reglamento regulador de este servicio y, ahora, nada de eso sirve porque el PP opina que es mejor comprar. Aseguran que, en lugar de ofrecer un servicio sostenible y asequible a todos los bolsillos, van a dan ayudas para la compra de bicicletas y patinetes para llenar la ciudad de ruedas pero, eso sí, quienes puedan permitírselo.

Con los patinetes ya existentes se produjeron más de 70 accidentes en un año, según los datos de la Policía Local de Almería, una ciudad que no dispone de una normativa municipal para su regulación y uso.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha acusado al alcalde de la ciudad de haber engañado a los almerienses, tras anunciar que renuncia a la puesta en marcha del servicio municipal de alquiler de bicicletas, una iniciativa que el Partido Popular viene prometiendo desde hace cuatro años. “Se ha constatado que el PP nunca creyó en  este servicio, que, además, funciona perfectamente en otras ciudades, que son hoy más sostenibles y saludables, al haber introducido la bicicleta como medio de transporte de los ciudadanos en sus desplazamientos habituales», ha manifestado Díaz.

A su juicio, «además de un engaño, es un tremendo error, que supone poner palos en la rueda hacia ese modelo de ciudad al que debemos avanzar marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y, desde luego, intentar compensarlo con el aumento de ayudas a los patinetes es una tremenda chapuza, ya que ambos medios de locomoción son perfectamente compatibles».

A este respecto, ha instado al alcalde a adaptar la normativa municipal de circulación de peatones y ciclistas para incorporar el patinete, y, al mismo tiempo, hacer esta norma compatible con la nueva reglamentación estatal sobre los lugares por donde pueden discurrir estos vehículos de movilidad personal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.