Presiona "Intro" para saltar el contenido

El alcalde de Almería se da cuenta, 11 años después, de que puede convocar una reunión de la sociedad Almería Alta Velocidad

El alcalde de Almería se toma un descanso.
El alcalde de Almería se toma un descanso.

El Ministerio de Transportes garantiza que la conexión soterrada Puche-Río Andarax estará en primavera y el regidor del PP pide ahora una reunión política

El soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital va viento en popa, según el último balance del ente Adif –adscrito al Ministerio de Transportes- a la Comisión Técnica de la Sociedad Almería Alta Velocidad reunida esta semana. Aseguran que la conexión El Puche-Río Andarax estará lista esta primavera. Pese a estas positivas noticias y, después de la reunión, el alcalde de Almería decidió que quería oírlo de boca de los altos mandos del Ministerio y ha adelantado que solicitará una reunión de la sociedad, según él a través de una “argucia legal” que es, básicamente, obedecer al articulado de la sociedad en su punto 23; un texto que se aprobó en julio de 2010, con lo que el regidor del PP, Ramón Fernández-Pacheco, parecía desconocer este texto en los once años que lleva en pie esta entidad.

La sociedad fue creada por el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, Adif y Renfe Operadora para velar por la Integración Urbana del Ferrocarril en la ciudad de Almería y se ha reunido de manera sistemática cuando las partes han convenido. Adif ha adelantado que la segunda fase de las obras va según los tiempos previstos, así como todo el proyecto en el que se engloba la Alta Velocidad para Almería.

Un comentario

  1. Toñito Toñito 9 mayo, 2021

    Tienen que ser el niño en el bautizo, la novia en la boda… En tiempos de Franco se decía que no hay mocita sin amor ni Yugo sin gobernador. Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.