Presiona "Intro" para saltar el contenido

El alcalde de Berja anuncia que no irá a la reelección

Antonio Torres, alcalde de Berja
Antonio Torres, alcalde de Berja

El alcalde de Berja, Antonio Torres (PP) ha anunciado que no concurrirá a las Elecciones Municipales del 26 de mayo porque, según ha dicho, “no es bueno eternizarse en los cargos”. Torres, ha presidido el Consistorio virgitano durante tres mandatos con mayoría absoluta y, justo ahora, cree que es “necesaria una renovación y un nuevo impulso en todos los ámbitos de la vida”.

El regidor virgitano ha anunciado esta decisión en las redes sociales varias semanas después de conocerse que la Fiscalía de Almería ha formulado denuncia contra él como alcalde y contra los concejales de su equipo de Gobierno al apreciar indicios de presunto delito continuado de prevaricación en la contratación en 2017 de servicios y suministros “sin seguir el procedimiento administrativo legalmente previsto” y con informes “en contra del interventor municipal”.

En el decreto de Fiscalía, el fiscal apunta a que Torres y su equipo de Gobierno podría “haber hecho prevalecer su propia voluntad sobre los intereses generales del ente local y los particulares de los posibles interesados” y acuerda, sin perjuicio de una más depurada calificación jurídica, interponer denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Berja.

Antonio Torres es, actualmente, diputado provincial y fue elegido por el expresidente y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, otro de los regidores del PP que también está siendo investigado por la justicia almeriense.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.