El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha señaliza los principales pasos de peatones del municipio para facilitar la comprensión de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), siendo pionero en la provincia. Una medida que puso en marcha el anterior gobierno socialista con Francisca Fernández de alcaldesa.
Ahora, los trabajadores de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios están realizando el pintado con pictogramas en los pasos de peatones que dan acceso a los centros escolares, a las instalaciones deportivas y a las instalaciones municipales.
La asociación TEAVIAL, asociación sin ánimo de lucro sobre autismo y seguridad vial, y ASTEA-Autismo (colaboradora de TEAVIAL) mantiene un convenio con el objeto de adaptar los pasos de peatones mediante el uso de pictogramas que faciliten la comprensión para las personas con TEA. El uso de estos pictogramas favorece la autonomía y la seguridad vial de este colectivo.
El uso de estos pictogramas en los pasos de peatones viene dado por un trabajo realizado durante 3 años por la asociación TEAVIAL en colaboración con la Universidad de Sevilla y que refleja que el uso de estos pictogramas es muy útil para el día a día de personas que padecen déficit cognitivo.
Se el primero en comentar