Presiona "Intro" para saltar el contenido

El alcalde de Huércal pide asesoramiento legal para reducir el sueldo a los empleados municipales que estén de baja

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería
Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería

El PSOE difunde el escrito que el alcalde ha dirigido a un despacho de abogados para que le indiquen el procedimiento que tiene que seguir

El alcalde de Huércal de Almería pretende reducirles el sueldo a los empleados del Ayuntamiento que se encuentren en situación de baja, según revela un documento al que ha tenido acceso el Grupo Socialista, a través del Registro municipal. En dicho escrito, el regidor, Ismael Torres, se dirige al despacho de abogados con el que tiene contratado el servicio de asesoramiento legal para que le informe sobre el procedimiento que tiene que seguir para anular el acuerdo del Pleno que hace posible que las retribuciones de los empleados municipales sean del 100% cuando se encuentran en situación de incapacidad laboral transitoria, adoptado en 2019, durante la etapa de gobierno socialista.

Ahora, Torres Miras pretende “volver al estado anterior, donde los trabajadores veían reducidas sus retribuciones al estar en esta situación”, según se indica textualmente en el documento dirigido al despacho de abogados, con fecha de 18 de junio y la petición de que se resuelva de manera “inmediata”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento huercalense, Ángeles Castillo, ha lamentado que este “recorte de derechos sea la forma en la que el alcalde le está agradeciendo a los trabajadores y trabajadoras de nuestro ayuntamiento el servicio que han prestado durante el estado de alarma derivado de la emergencia sanitaria”.

“No entendemos cómo después del buen trabajo que ha hecho el personal del Ayuntamiento, permaneciendo al frente de los servicios cuando el resto de la población tenía que estar confinada, trabajando algunos desde sus casas, con sus propios medios, y otros en la calle, arriesgando su salud, el alcalde les paga ahora con estos recortes de sus derechos”, ha manifestado Castillo.

La portavoz socialista ha alertado, además, de que, a fecha de hoy, el equipo de Gobierno local aún no ha acordado que los trabajadores y trabajadoras puedan comenzar a aplicar el horario reducido de verano, lo que ha despertado el temor del Grupo Socialista de que también vaya a ser suprimido.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha pedido una reunión con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento para abordar la situación y manifestarles su apoyo y su agradecimiento por el trabajo realizado. “Los socialistas creemos en que el valor más importante de nuestro ayuntamiento son sus trabajadores y trabajadoras, que son los que hacen que los servicios públicos funcionen, y por eso vamos a actuar en su defensa siempre”, ha recordado la responsable socialista.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.