Presiona "Intro" para saltar el contenido

El alcalde del PP “da la espalda a Almería” al apoyar el Ramal Central Ferroviario “que deja fuera a nuestra ciudad”

El alcalde de Almería con una de sus misivas
El alcalde de Almería con una de sus misivas

Critican que Ramón Fernández-Pacheco se haya sumado a la plataforma de apoyo actuando en contra de los intereses de la ciudad

“El alcalde está dando la espalda a los almerienses”. Con estas palabras la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado el hecho de que el alcalde de la ciudad  se haya sumado a la creación de la plataforma “Red de Ciudades de Apoyo al Ramal Central Ferroviario”, que reivindica conectar Andalucía con Europa a través de Castilla La Mancha, dejando fuera a Almería.

A su juicio, “se trata de un hecho muy grave, ya que este nuevo ramal pasa de largo por Almería y, con su apoyo, el alcalde lo único que ha conseguido es colocarse en la línea de lo que está pidiendo su partido desde el Gobierno andaluz”.

En este sentido, Valverde ha señalado que existe constancia que “el presidente de la Junta de Andalucía, del Partido Popular, está apoyando esta plataforma, que reclama una alternativa al Corredor Mediterráneo, frente a una infraestructura que, como sabemos, ya está en obras, gracias al impulso de los Gobiernos del PSOE”, ha añadido.

Además, la responsable socialista ha denunciado el hecho de que “el alcalde haya tomado esa decisión sin consultar a nadie, ni a los representantes de los almerienses en el Pleno, ni a los empresarios y sindicatos que esperan la llegada del AVE a través del Corredor Mediterráneo, para impulsar la economía de nuestra ciudad y generar riqueza y empleo”.

Asimismo, ha dicho no entender “qué pretende el alcalde”, si bien considera que, tras esa adhesión a la Red de Ciudades de Apoyo al Ramal Central Ferroviario, “hoy sí podemos decir claramente que no le importa Almería, ni su presente ni su futuro, y que lo único que le mueve es acatar las órdenes y los intereses del Partido Popular”.

Por eso, Valverde le ha exigido “que explique los motivos que le han llevado a apoyar dicha plataforma, en contra de toda la lógica y, desde luego, de los intereses de todos los almerienses”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.