Presiona "Intro" para saltar el contenido

El alcalde y la Junta vuelven a vender humo a la hostelería

Fernández-Pacheco y Juan Marín.
Fernández-Pacheco y Juan Marín.

PP y Cs anuncian un plan turístico “sin precedentes” cuando es el menos inversor de la historia de Gobierno andaluz y para el que el Ayuntamiento no tiene fondos

El Gobierno andaluz ha encontrado un aliado en el Ayuntamiento de Almería para vender humo al sector de la hostelería, herido de muerte a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. El sector se ha puesto enfrente de PP y Cs en la Junta de Andalucía. Han dicho que ya no pueden más, que no comprenden las medidas de cara a esta Navidad y que, para colmo, lo que le ofrecen en contraprestación a los cierres es del todo insuficiente.

Ayer, el alcalde recibió al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo como si de un redentor se tratara cuando, realmente, vino con los bolsillos vacíos. Ambas administraciones han anunciado un plan de promoción turística para revitalizar el sector más centrado en la cifra de 5 millones de euros que en lo que lo van a gastar, sobre lo que no se han ofrecido detalles concretos. Esos 5 millones de euros son para cuatro años y cada administración correrá con el 50%. Es decir, la Junta de Moreno Bonilla tan sólo invertirá en Almería en 2021 en el peor año para la recuperación económica 650.000 euros y, mientras, el Ayuntamiento asegura que hará lo propio cuando aún no tiene ni presupuesto. Es más, calculan que entraría en vigor en mayo, fecha en la que de nada sirven las campañas de promoción teniendo en cuenta que la gente ya tiene previstas las vacaciones con anterioridad.

El alcalde del PP aseguraba que se trataba de un día “histórico” que nunca se había invertido tanto en Almería capital cuando durante los gobiernos socialistas los consejeros de Turismo venían a Almería con, al menos, un millón de euros para gastar en un año. El alcalde no sólo no maneja la hemeroteca, sino que considera que el sector tampoco lo hace y que se va a contentar con una inversión que no llega, si no, a verter más incertidumbre. Desde que Moreno Bonilla tiene el mando único sobre la gestión de la pandemia en la comunidad, la hostelería ha salido varias veces a protestar a la calle. Y se prevén más.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.