Presiona "Intro" para saltar el contenido

El AVE avanza imparable

Avance de las obras del AVE por el sector 20
Avance de las obras del AVE por el sector 20

La Alta Velocidad recibe este año casi 600 millones de euros, la mayor inyección económica hasta la fecha, para las obras en Almería

La pandemia está modificando muchos de los planes previstos para la provincia, pero no afecta a uno de máxima importancia para el desarrollo económico de Almería, como es el AVE. Tan sólo hay que pasear por la capital para advertir que marchan de manera imparable. No en vano, este año, hay otra destacada inyección además de para parar al Covid-19, y es la económica de mano del Gobierno de España con los casi 600 millones de euros presupuestados para la alta velocidad almeriense: 585 millones se destinarán a esta línea tan necesaria e impulsada desde el Gobierno de Pedro Sánchez, y 2,5 millones para realizar una actuación puntual y muy demandada como es el intercambiador de vía en el trayecto que une Almería con Granada, que reducirá considerablemente la duración del viaje.

Desde junio de 2018, se han adjudicado actuaciones de la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia por valor de 693 millones de euros, además de licitarse otras por importe de más de 768 millones; actuaciones que tienen el sello del Ejecutivo central.

La trascendencia de esta obra que, pese a que siempre se ha considerado clave para la provincia, tan sólo ha recibido dinero para su creación y continuidad por parte de los gobiernos estatales de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, es vital en una provincia que está siendo gravemente perjudicada por esta pandemia y en la que la creación de empleo será clave durante el presente ejercicio. Que las obras del AVE marchen a buen ritmo y que la provincia reciba esta inyección económica generará miles de empleos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.