Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ayuntamiento anuncia que limpiará Ciudad Jardín

Señalización de limpieza en Ciudad Jardín.
Señalización de limpieza en Ciudad Jardín.

Las calles objeto de limpieza en esta primera jornada serán calle Jaén, Profesor Emilio Langle, calle Siete Aguas, calle Vera, calle Huelva, calle Córdoba, Plaza Colon, calle Colombia, calle Guatemala, calle Briviesca, calle Cuenca y calle Juan XXIII

El Plan de Limpieza Intensiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, se adentrará este domingo en el barrio de Ciudad Jardín, un dispositivo que se va a desarrollar, de acuerdo con la programación establecida, a lo largo de los cuatro próximos domingos, concluyendo el primer fin de semana del mes de octubre. Serán en total casi un centenar el número de calles sobre las que, a lo largo de este periodo, se lleven a cabo tareas de limpieza intensiva.

En esta primera jornada, el domingo 13 de septiembre, serán una docena las calles afectadas por un operativo de limpieza en el que, de nuevo, volverán a participar personal y maquinaria encargados de tareas más exhaustivas tanto de barrido como de baldeo. Por ello, una vez más, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha pedido “la colaboración de los vecinos, retirando y no estacionando los vehículos en la zona señalizada sobre la que se procederá a a las tareas de limpieza, con el objetivo de favorecer esas labores y que la limpieza intensiva se pueda realizar en profundidad”.

Previamente señalizadas, requiriendo que no se aparque en las mismas entre las 6 y 12 horas, como se indica en los carteles ubicados sobre la zona, las calles objeto de limpieza en esta primera jornada serán calle Jaén (desde calle Celia Viñas hasta Plaza Francisco Sainz Sanz), Profesor Emilio Langle, calle Siete Aguas, calle Vera, calle Huelva, calle Córdoba, Plaza Colon, calle Colombia, calle Guatemala, calle Briviesca, calle Cuenca y calle Juan XXIII.

A medida que vaya avanzando el dispositivo de limpieza sobre la zona se irán retirando los carteles de prohibido estacionar con el ánimo de procurar las menores molestias posibles. En este sentido, la concejala de Sostenibilidad Ambiental ha querido pedir disculpas por los “inconvenientes” que pueda causar esta actuación, entendiendo la necesidad de proceder, a través de este operativo y en fin de semana, “a una limpieza más exhaustiva que va más allá del barrido diario”.

Las labores de limpieza sobre el barrio de Ciudad Jardín continúan al operativo intensivo que ya se ha desarrollado en otras zonas de la ciudad, caso de El Zapillo, Nueva Almería, Tagarete y Las 500 Viviendas, y que seguirá extendiéndose a todos y cada uno de los barrios de Almería.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.