Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ayuntamiento de Almería colapsa Correos con los caramelos de Reyes

Uno de los palets con cartas de caramelos recibidos en Correos
Uno de los palets con cartas de caramelos recibidos en Correos

Fuentes sindicales se quejan: “Han debido de pensar que los carteros son camellos de carga”

La idea del Ayuntamiento de Almería de hacer llegar paquetes de caramelos a “todos los niños” de la capital como regalo de Reyes puede terminar en un estrepitoso fracaso, por no haber previsto canales alternativos a Correos para repartirlos.

Según ha denunciado el sindicato SiPcte, a las oficinas de Correos no dejan de llegar “jaulas” repletas de cajas con cientos de cartas de caramelos, que teóricamente tendrían que estar repartidas antes del 5 de enero, una misión que ven imposible de realizar. En este sentido, recuerdan que las plantillas ya están sobrecargadas en circunstancias normales, a lo que hay sumar la avalancha de paquetería que se ha producido estas navidades.

“Los responsables del Área de Distribución han debido de pensar que los carteros son camellos de carga y que pueden ir cargados con paquetes de Amazon, o Aliexpress, y llevar los sobres de caramelos del Ayuntamiento; debería ser así, pero la realidad es que las plantillas de Almería a duras penas pueden sacar sus barrios adelante, ya que los gestores de esta empresa en Almería han decidido no poner refuerzos a tal cantidad de envíos”, señalan.

Según han revelado desde el sindicato, a última hora de ayer seguían llegando cajas y cajas con sobres de caramelos, que tendrán muy difícil llegar a su destino puesto que desde el 31 de diciembre al 3 de enero no hay repartos. Contarán, por tanto, sólo con la jornada del lunes, 4 de enero, para hacerlos llegar a los niños almerienses, lo que también afectará a los envíos ordinarios del servicio postal universal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.