El Ayuntamiento de Almería dejará de ingresar alrededor de 6,5 millones de euros en 2022, dinero que se “embolsaba” de los almerienses que vendían, donaban o heredaban una vivienda. Esto se debe a que el Tribunal Constitucional ha eliminado el impuesto de plusvalía. Un impuesto que gestionan los ayuntamientos y por el que se beneficiaban de tales cuantías.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en lugar de alegrarse por los almerienses que ya no tendrán que soportar tal impuesto, ha pedido al Gobierno explicaciones.
En este sentido, ha anunciado la petición de una convocatoria extraordinaria y urgente de la Federación Española de la Municipios Españoles (FEMP) para «fijar una postura común de todos los ayuntamientos» tras este fallo del Tribunal Constitucional “que nos afecta a todos, independientemente de color político”.
El primer edil almeriense ha recordado que hace tres años el Gobierno de Mariano Rajoy dejó en tramitación parlamentaria un proyecto de ley que afectaba a este impuesto de plusvalías y que pretendía dar «seguridad jurídica en la gestión de ese tributo”.
Se el primero en comentar