Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ayuntamiento de Almería contra la sentencia que libera a los almerienses de pagar el impuesto de plusvalía por vender o heredar una vivienda

alcalde de Almería en su despacho
alcalde de Almería en su despacho

El Ayuntamiento de Almería dejará de ingresar alrededor de 6,5 millones de euros en 2022, dinero que se “embolsaba” de los almerienses que vendían, donaban o heredaban una vivienda. Esto se debe a que el Tribunal Constitucional ha eliminado el impuesto de plusvalía. Un impuesto que gestionan los ayuntamientos y por el que se beneficiaban de tales cuantías.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en lugar de alegrarse por los almerienses que ya no tendrán que soportar tal impuesto, ha pedido al Gobierno explicaciones.

En este sentido, ha anunciado la petición de una convocatoria extraordinaria y urgente de la Federación Española de la Municipios Españoles (FEMP) para «fijar una postura común de todos los ayuntamientos» tras este fallo del Tribunal Constitucional “que nos afecta a todos, independientemente de color político”.

El primer edil almeriense ha recordado que hace tres años el Gobierno de Mariano Rajoy dejó en tramitación parlamentaria un proyecto de ley que afectaba a este impuesto de plusvalías y que pretendía dar «seguridad jurídica en la gestión de ese tributo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.