Presiona "Intro" para saltar el contenido

Berja | El Ayuntamiento pide a la Junta que le ceda el parque de Castala

Parque periurbano de Castala
Parque periurbano de Castala

El Consistorio quiere realizar inversiones en el parque que la administración autonómica no contempla

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Berja llevó al último Pleno la solicitud a la Junta de Andalucía de la cesión mediante mutación demanial externa del Parque Periurbano de Castala por un plazo de cincuenta años, con el objetivo de poder realizar inversiones como la recuperación del antiguo restaurante.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha afirmado que “el Parque Periurbano de Castala con una gestión 100% municipal se puede convertir en un referente provincial y un punto generador de empleo por las múltiples posibilidades que ofrece tanto en el ámbito de la hostelería como del deporte y del ocio”.

El consistorio virgitano recuerda que entre las inversiones más urgentes, que el Gobierno andaluz de PP y Cs no ha planteado realizar, se encuentra la recuperación del edificio del antiguo restaurante, que se encuentra en un estado casi ruinoso. La rehabilitación del edificio se estima en un coste de unos ochenta mil euros que pretende realizarse mediante la figura de la concesión de obra pública.

El Ayuntamiento de Berja está actualmente asumiendo parte de la gestión del Parque Periurbano de Castala y ha realizado la petición de la cesión con la que pretende mejorar el parque y realizar inversiones de mejora de todas las instalaciones.

Se tiene previsto actualizar la Ordenanza Fiscal que regula la tasa por ocupación del dominio público en Castala, ampliando el único uso que recoge actualmente dicha Ordenanza, el destinado a aparcamiento, con otros usos que se dan en el espacio protegido como la utilización privativa temporal de dominio público en actividades en grupo organizadas, que se realizan por todo el Parque Periurbano y que precisan de autorización según la Ordenanza de Uso y Gestión del Parque Periurbano.

Durante este año, el Ayuntamiento de Berja ha invertido 48.000 euros en la reforma integral que se ha hecho de la piscina de Castala y que además se ha adaptado las personas con movilidad reducida. Al margen de esta reforma, también ha realizado otros desembolsos económicos para las labores de mantenimiento que se realizan habitualmente y la instalación de nuevos merenderos junto a las distintas zonas de barbacoas que existen en el Parque.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.