Amérigo Fernández destaca la colaboración municipal cuando su uso es obligatorio e insta a los carboneros “a no bajar la guardia”
El Ayuntamiento de Carboneras reparte 8.000 mascarillas FFP2 entre todos sus vecinos empadronados para su protección frente al Covid-19. Una iniciativa en la que se cuenta con la colaboración de material por parte de la Diputación Provincial de Almería y con la que, según ha resaltado el alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, “queremos colaborar con los carboneros y carboneras precisamente ahora, cuando el uso de la mascarilla es obligatorio para casi todo los momentos de nuestro día a día”.
En ese sentido, el regidor ha instado a los vecinos y turistas que visitan la localidad “a no bajar la guardia, a cumplir con el uso de la mascarilla y a mantener tanto la distancia de seguridad como la medida de lavado frecuente de manos” porque “solamente de ese modo podemos combatir un virus que estamos viendo que sigue entre nosotros y del que se están viviendo rebrotes de contagio en diferentes puntos de la provincia”.
“Carboneras y sus vecinos están actuando con responsabilidad ante esta complicada situación que nos ha tocado vivir y no me cabe duda de que seguirá siendo así, con el apoyo del Ayuntamiento en todo aquello que podamos hacer”, ha remarcado.
El reparto de mascarillas se ha realizado por zonas a lo largo de la semana para, de ese modo, evitar aglomeraciones. Tras tres días en diferentes puntos del pueblo, durante el jueves y el viernes el dispositivo, coordinado por la concejala Vanesa Fuentes desde el área de Salud junto a Protección Civil de Carboneras y personal municipal, se ha desplazado hasta las barriadas de El Argamasón, El Llano de Don Antonio, El Saltador y la Cueva del Pájaro para evitar desplazamientos hasta Carboneras tanto a los residentes en las mismas como a los de otras barriadas cercanas.
Plan Carboneras Segura
Cabe destacar que con anterioridad, dentro de la desescalada programada tras el confinamiento, desde el Ayuntamiento de Carboneras ya se repartieron hasta 9.000 mascarillas entre la población, además de 500 pantallas de protección a trabajadores, comercios y negocios antes de retomar su actividad. Asimismo, se establecieron y mantienen refuerzos en la desinfección del municipio, junto a los centros escolares en periodo de inscripción y matriculación, y se cuenta con un Plan de Contigencia específico para las playas.
A todo ello se suma la aprobación, dentro del presupuesto municipal para 2020, de más de 400.000 euros para poner en marcha el Plan Carboneras Segura. Una iniciativa que contempla un programa de ayudas económicas, por importe de 145.000 euros, a autónomos, negocios y empresarios que se han visto afectados por el confinamiento y que también tiene como objetivo fundamental la promoción turística de Carboneras, a la que se dedican casi 110.000 euros, dentro de la necesaria reactivación económica.
Asimismo, también se recogen partidas económicas dentro del Plan para contribuir a la creación de empleo por parte del Consistorio, para diferentes actuaciones sociales y para llevar a cabo la adquisición de material higiénico-sanitario y acciones relacionadas con la salud.
Se el primero en comentar