Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ayuntamiento de Dalías activa el primer grupo de Protección Civil en el municipio

Presentación de Protección Civil de Dalías.
Presentación de Protección Civil de Dalías.

El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno del PSOE e IU

Protección Civil es un servicio público esencial para el ciudadano, a quien este organismo sitúa en el centro de su acción pública, para contribuir de manera efectiva a su seguridad. Un servicio con el que hasta el momento Dalías no contaba “y que tras la publicación de la apertura de plazas y la celebración de la última sesión plenaria en la que se aprobó nuestra propuesta, ya podemos decir que Dalías da luz verde a la activación del primer grupo de efectivos”, afirma el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Y es que, según Giménez, “ya son más de una veintena de personas las que se han interesado en pertenecer a esta comunidad con el objetivo de proteger y ayudar a las personas y el medio ambiente, siendo sus principales áreas de actuación la prevención y la intervención”.

En esta línea, el equipo de Gobierno presentó la propuesta en la última sesión plenaria celebrada el pasado 10 de septiembre, con el voto a favor de los partidos de la oposición, quedando aprobada por unanimidad.

Así, todas las personas que sigan interesadas aún están a tiempo de apuntarse, siendo necesario para inscribirse en el programa de voluntariado presentar la solicitud de forma presencial en el ayuntamiento.

Una iniciativa “que nos complace mucho anunciar a nuestros vecinos, enmarcándose dentro de nuestro programa de trabajo al comenzar la legislatura y por lo que hemos trabajado mucho para que hoy sea una realidad”, apostilla el primer edil.

Las funciones de las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil en Dalías se organizarán de la siguiente manera:

1) En el marco de la PREVENCIÓN:

– Colaborar en tareas de elaboración, divulgación, mantenimiento e implantación de los planes de protección civil de ámbito local y de los planes de autoproteción.

– Participación en campañas y planes formativos e informativos en materia de protección civil.

2) En el marco OPERATIVO:

– Participación en actuaciones frente a emergencias, según lo establecido en el correspondiente plan activado especialmente en el plan territorial de emergencia de ámbito local.

– Colaboración en las tareas de dispositivos logísticos y de acción social en emergencias.

– Apoyo a los servicios de emergencias profesionales en caso de urgencia o de dispositivos ante situaciones de riesgo previsibles.

Desde el Ayuntamiento de Dalías animan a los vecinos a que se animen a formar parte de esta agrupación de voluntarios, “algo que debería fomentarse a todos los niveles y desde todas las instituciones, ya que participar como voluntario en una causa social y/o humanitaria aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo. Mediante el voluntariado nos ayudamos a nosotros mismos mientras ayudamos a otros. Por lo tanto, los beneficios del voluntariado son muchos y de distinta índole”, concluye Francisco Giménez.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.