Presiona "Intro" para saltar el contenido

El Ayuntamiento de Dalías proveerá de todo el material de protección necesario a los centros educativos del municipio

Colegio Luis Vives, de Dalías.
Colegio Luis Vives, de Dalías.

El equipo de Gobierno, tras la negativa del desdoble de las clases por parte de la Junta de Andalucía y sin noticias de la llegada de material por dicha administración, no dejarán desprotegido al alumnado y equipo docente

Comienza el mes de septiembre y, por lo tanto, “la preocupante vuelta al cole por parte de padres, alumnado y docentes” dada la situación en la que nos ha situado la pandemia de la Covid-19, “y para situaciones excepcionales necesitamos medidas extraordinarias”, comienza el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Desde el Ayuntamiento de Dalías se propuso a la administración regional la cesión de los espacios municipales y poder colaborar así en garantizar el distanciamiento social, “pero ante la negativa de la Junta, nuestra mayor preocupación, como la de todo el municipio, continúa siendo el comienzo del curso escolar, tanto en el CEIP Luis Vives como en la Escuela Infantil Bilingüe Madre Ignacia y el IES Ciudad de Dalías y nuestras competencias en este sentido se agotan”, afirma el primer edil.

Por ello, y aunque no pertenezca a la gestión del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía, “desde el Consistorio hemos dotado a los centros municipales de mascarillas, guantes, pantallas protectoras individuales para los docentes, una gran cantidad de dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes, cintas adhesivas para señalizar las distancias de seguridad y marcar los protocolos a seguir de forma que los niños entiendan cómo deben actuar o papeleras específicas para evitar que toquen el recipiente, entre otros. Una grandísima inversión que se irá ampliando si se va necesitando más material. También, y esto es muy importante, hemos incrementado las horas del personal de limpieza, quienes permanecerán en ambos centros durante todo el día con un plan muy sistemático para que sea lo más efectivo y seguro posible. Asimismo, los empleados municipales asistirán a los centros, en las horas libres de los docentes y alumnos, para una desinfección completa de todos los espacios”.

Giménez ya ha trasladado en varias ocasiones a la administración competente la preocupación tanto del Ayuntamiento como de la comunidad educativa ante “la falta de gestión en materia de Educación, teniendo que responsabilizarse los centros de una función que no pueden ni deben asumir, porque no tienen los medios necesarios”. A su juicio “una situación que tiene a las familias en una permanente incertidumbre. Reiteramos la importancia de que haya menos escolares por aula y más profesores, es decir, una disminución de las ratios o desdoble de aulas, para lo que continuamos a disposición de la Junta por si necesitase los centros municipales para tal fin”, concluye el alcalde.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.