Dos bañistas perdieron ayer la vida, tras sufrir dificultades para salir del agua, en la playa de Las Negras y el Playazo de Rodalquilar
El Ayuntamiento de Níjar ha hecho un llamamiento a la población para que respete la prohibición del baño en las playas en las que se encuentre izada la bandera roja. Lo ha hecho mediante un mensaje en las redes sociales, tras la nefasta jornada de este jueves, en la que dos personas perdieron la vida en las playas del municipio, tras sufrir dificultades para salir del agua.
La primera víctima fue un varón, que pereció en la playa de Las Negras, a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. También en el Playazo de Rodalquilar otra persona de 46 años falleció, tras ser rescatada del mar y trasladada por vía aérea. A su llegada al aeropuerto de El Alquián, los servicios médicos comprobaron que la víctima había perdido la vida.
En ambas playas lucía ayer la bandera roja que alerta de condiciones marítimas muy adversas. También contaban con bandera roja Cala del Plomo, Cala de los Toros, la Isleta del Moro, Los Escullos y Los Genoveses, mientras que el resto de playas y calas del municipio de Níjar estaban señalizadas con la bandera amarilla.
Desde el Ayuntamiento han recordado que el hecho de practicar el baño con bandera roja “no sólo pone en riesgo la vida de las personas que incumplen esta norma, sino que también pone en riesgo la vida de los socorristas que deban practicar el rescate”.
Por ello, han reiterado “no sólo la necesidad de respetar y cumplir estas indicaciones, sino la obligación de que quienes sean testigos de tales actitudes denuncien el hecho tanto a los socorristas como al personal de Protección Civil presente en las playas” y, si fuese necesario, trasladen “la correspondiente alerta a los teléfonos de emergencia”.
Se el primero en comentar